El Partido Popular de La Oliva propone la creación de un puesto permanente de la Policía Local en El Cotillo. Una iniciativa estratégica orientada a reforzar la seguridad ciudadana y a dar respuesta a una demanda histórica de vecinos y comerciantes de la localidad. El PP de La Oliva propone un puesto permanente de la Policía Local en El Cotillo
Desde el PP de La Oliva señalan que la seguridad debe abordarse con planificación, recursos adecuados y una presencia policial estable. Especialmente en núcleos que han experimentado un notable crecimiento poblacional y turístico.
El portavoz municipal del Partido Popular, José Vicente Calero, ha destacado que “El Cotillo ha crecido de forma importante en los últimos años. Y necesita una presencia policial fija que permita una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia”. En este sentido, Calero insistió en que la seguridad es un elemento clave para la convivencia. También, la actividad económica y la calidad de vida de los residentes.
El Partido Popular recuerda que El Cotillo es uno de los principales núcleos turísticos del municipio. Con una afluencia constante de visitantes durante todo el año. En este contexto, la presencia permanente de la Policía Local contribuiría no solo a mejorar la seguridad. También a la prevención, la atención directa al ciudadano y la imagen del municipio.
La formación popular considera que este puesto policial permitiría mejorar la coordinación de los servicios. Además, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la sensación de seguridad tanto para los residentes como para quienes visitan la localidad. “Es una cuestión de responsabilidad política y de compromiso real con nuestros vecinos”, subrayó Calero.
Asimismo, desde el partido se ha querido reconocer la labor que realiza la Policía Local de La Oliva, destacando su profesionalidad y compromiso diario con la seguridad ciudadana, pese a las limitaciones actuales de medios y recursos.
Por todo ello, el Partido Popular insta al grupo de gobierno municipal a estudiar y poner en marcha, a la mayor brevedad posible, la creación de este puesto permanente en El Cotillo, dotándolo de los medios humanos y materiales necesarios para su correcto funcionamiento.
El PP de La Oliva propone un puesto permanente de la Policía Local en El Cotillo

