Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
59 %
9.3kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
19 °
Sáb
17 °
martes, 10 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario continúa mejorando aceras dentro del plan municipal “Un Puerto...

    Puerto del Rosario continúa mejorando aceras dentro del plan municipal “Un Puerto inclusivo”

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue desarrollando actuaciones destinadas a mejorar la movilidad y la accesibilidad en distintos puntos del municipio. Dentro del plan municipal “Un Puerto inclusivo”, orientado a facilitar los desplazamientos peatonales y a hacer los espacios urbanos más seguros y cómodos para la ciudadanía. Puerto del Rosario continúa mejorando aceras dentro del plan municipal “Un Puerto inclusivo”

    En este contexto, ya han comenzado las obras de construcción de una nueva acera en la calle Tabajoste, en El Matorral. Una intervención largamente demandada por el vecindario. Además, han finalizado los trabajos en la calle Bernegal, también en El Matorral, en el entorno del colegio. Una zona de tránsito diario donde la mejora de la acera supone un refuerzo importante de la seguridad. A estas actuaciones se suma la calle Juan Afonso, en Puerto del Rosario, donde la próxima semana concluirán los trabajos de pavimentación. 

    El alcalde capitalino, David de Vera, destacó que “con este tipo de intervenciones cuidamos de los barrios y mejoramos poco a poco la calidad de vida en el municipio. Con especial atención a la accesibilidad y a la movilidad peatonal”. 

    La concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fernández Aragón, señaló que “estamos hablando de actuaciones muy concretas. Pero necesarias, que responden a peticiones de los vecinos y vecinas. Son mejoras que se notan en el día a día y que aportan seguridad, especialmente en zonas sensibles como los entornos escolares”. Y añadió que “soy consciente de que la gran mayoría de aceras de Puerto del Rosario y sus pueblos necesitan con urgencia actuaciones. Mi voluntad política, seguir avanzando en esta área tan importante para todos”. 

    Además, de todo ello ha hablado en Onda Fuerteventura en el programa El Magacín la concejala del área del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Toñi Fernández. La entrevista se puede ver aquí:

    Desde el Ayuntamiento se continuará desarrollando nuevas actuaciones dentro del plan “Un Puerto inclusivo”. Con el objetivo de seguir adaptando el espacio público a las necesidades del municipio y de quienes lo utilizan a diario.

    Así, Puerto del Rosario continúa mejorando aceras dentro del plan municipal “Un Puerto inclusivo”

    ULTIMAS NOTICIAS

    El Festival de Creación Audiovisual Mirafondo de la EAF entrega los premios de su segunda edición

    La segunda edición del Festival de Creación Audiovisual Mirafondo de la Escuela de Arte...

    Pájara coordina la resolución de una incidencia en la señal de TDT tras una avería en Mezquez

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, informa de...

    Helena Pérez Roger se corona Reina Infantil del Carnaval de Gran Tarajal 2026

    El Carnaval de Gran Tarajal vivió ayer domingo una de sus citas más entrañables...

    Abiertas las inscripciones para el taller de creatividad literaria ‘Miguel de Unamuno’

    El Centro Bibliotecario Insular ha abierto las inscripciones para participar en el Taller de...

    NOTICIAS DEL DIA

    El Festival de Creación Audiovisual Mirafondo de la EAF entrega los premios de su segunda edición

    La segunda edición del Festival de Creación Audiovisual Mirafondo de la Escuela de Arte...

    Pájara coordina la resolución de una incidencia en la señal de TDT tras una avería en Mezquez

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, informa de...

    Helena Pérez Roger se corona Reina Infantil del Carnaval de Gran Tarajal 2026

    El Carnaval de Gran Tarajal vivió ayer domingo una de sus citas más entrañables...