Una operación conjunta de la Armada española y la Policía Nacional, con el apoyo de la DEA estadounidense, ha permitido apresar en medio del Atlántico un barco con alrededor de 7.000 toneladas de cocaína. Esta cantidad de droga convierte este operativo en la mayor incautación de coca en aguas próximas a Canarias de la historia y en la de mayor envergadura de las llevadas a cabo por el cuerpo policial. Interceptado un carguero con 7.000 toneladas de droga en medio del Atlántico
Tal y como publica el periódico La Provincia, el barco, que se encuentra atracado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, fue intervenido este sábado a 290 millas náuticas (535 kilómetros) al oeste de El Hierro por un equipo de las fuerzas especiales que viajaba en el buque de acción marítima de la Armada ‘Relámpago’ (P-43), de la clase Meteoro, con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
En concreto, este equipo pertenece al Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, que contó con la coordinación de agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de este cuerpo. El patrullero ‘Relámpago’, diseñado para misiones de seguridad marítima, control de tráfico, lucha contra el narcotráfico y la piratería, suele desarrollar su labor disuasoria en la costa de África. En esta ocasión sirvió de transporte.
Tras la incautación, el carguero fue trasladado al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde están detenidos bajo custodia sus tripulantes, se procederá al pesaje definitivo de la droga incautada.
Interceptado un carguero con 7.000 toneladas de droga en medio del Atlántico

