El Ayuntamiento de Antigua cierra 2025 con el cumplimiento de uno de sus compromisos prioritarios, señala el alcalde, Matías Peña García, el abono íntegro de todas las subvenciones y ayudas nominadas a entidades sociales, asociaciones culturales o educativas, a productores del sector primario, a clubs o deportistas que cada día del año nos representan, realizan una labor necesaria o por el valor que nos supone cuidar de su bienestar, como son los mayores del Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua destina e ingresa antes de finalizar el año, cerca de 700.000 euros, abonados íntegramente en las cuentas bancarias de un centenar de entidades y colectivos que desarrollan su labor en el municipio.
Del montante global, 495.000 euros corresponden a la totalidad de las subvenciones aprobadas y abonadas a las entidades demandantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
A la inversión destinada a Subvenciones generales, se suma 198.000 euros destinados a ayudas nominadas, garantizando el soporte financiero a organizaciones clave para el tejido social, deportivo y educativo de Antigua.
Entre las entidades que han recibido estos fondos se encuentran colectivos de carácter social como Asomasamen, la Asociación de Mayores de Antigua, Radio Ecca y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFFA).
Asimismo, se ha reforzado el apoyo a los Comisionados del Mancomún y se respalda con 50.000 euros el Club de Lucha Unión Antigua.
Los ingresos antes de fin de año y en su totalidad, concluye el alcalde, permiten dotar de liquidez inmediata a las asociaciones, permitiéndoles afrontar sus proyectos y gastos corrientes sin las demoras que suelen afectar a la gestión administrativa al cierre del año.

