El director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Montelongo, participó esta semana en la clausura del curso ‘Estrategias y herramientas para la prevención y el abordaje de las adicciones comportamentales’, una acción formativa organizada en colaboración con el Servicio de Prevención e Información de Adicciones del Cabildo de Fuerteventura. La ESSSCAN imparte en Fuerteventura una acción formativa para prevenir las adicciones
El consejero de Acción Social de la corporación insular, Víctor Alonso, también participó en la sesión de clausura, celebrada en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.
Durante su intervención, Montelongo explicó que el fin último de este curso es mejorar la asistencia sociosanitaria que se presta a la población juvenil y aprovechó para agradecer la participación de todas las entidades colaboradoras.
En total, la formación contó con 25 horas lectivas en las que se analizó la comprensión de la persona con problemas de adicciones, así como las herramientas para la prevención y el abordaje de las tecnoadicciones en relación a internet, redes sociales y videojuegos.
El curso contó con la asistencia de profesionales de los ámbitos sanitario, social y sociosanitario de la isla, que desarrollen su actividad con población juvenil en materia de prevención y abordaje de adicciones comportamentales.
En cuanto al equipo docente, estuvo integrado por profesionales de la Fundación Adsis y los psicólogos Edgar Chinea y Alba Fernández, que trabajaron en modelos de intervención y estrategias preventivas adaptadas al contexto actual, así como en alternativas de ocio saludable.
La ESSSCAN imparte en Fuerteventura una acción formativa para prevenir las adicciones

