Agentes del Grupo de Respuesta Operativa de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) del Cuerpo General de la Policía Canaria, de la Comisaría Insular de Gran Canaria, han detenido a dos personas en diferentes actuaciones desarrolladas en el sur de Fuerteventura. La Policía Canaria detiene a dos personas por estafa y tráfico de drogas en Fuerteventura
La primera intervención tuvo lugar en Morrojable (Pájara), donde los agentes localizaron a un individuo sobre el que pesaban dos señalamientos judiciales: una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Puerto del Rosario, y otra de búsqueda y personación por parte del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Gijón, relacionada con un delito de estafa. Tras comprobar la vigencia de los requerimientos, se procedió a su detención.
Pocas horas después, en Costa Calma, los agentes observaron cómo un conductor realizaba una transacción sospechosa desde su vehículo. Al aproximarse, confirmaron que estaba entregando una sustancia ilícita (crack) a otra persona. En el registro posterior se le intervinieron 300 gramos de polen y 595,63 euros en billetes fraccionados, motivo por el que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Se procedió a la instrucción de diligencias y a los trámites oportunos, quedando a la espera de ser puestos a disposición judicial.
La Policía Canaria detiene a dos personas por estafa y tráfico de drogas en Fuerteventura

