Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
49 %
10.8kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURACampaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    Publicada el

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y Limpieza, lanza una campaña informativa que pretende concienciar sobre la ordenanza municipal de residuos a la ciudadanía del municipio. Así pues, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, en coordinación con las Concejalías de Medio Ambiente, que gestiona David Fajardo, y la Concejalía de Limpieza, que dirige Rubén González, dan a conocer los diferentes puntos sobre deberes y prohibiciones que contempla esta ordenanza con el fin de mantener el municipio cuidado y limpio. Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva.

    En este sentido, se informa sobre la prohibición de dejar basura en la vía pública, debiendo depositar los residuos siempre dentro del contenedor correspondiente: cartón, vidrio, envases, orgánico, etc. Además, los establecimientos deben cumplir con las normas de gestión y traslado de residuos, incluidos los aceites usados y la basura debe transportarse desde el local hasta el punto limpio en contenedores estancos, evitando derrames o vertidos en la vía pública durante su traslado.

    Cabe señalar también, la necesidad de respetar el horario autorizado para sacar la basura, que varía según la época del año. Teniendo esto en cuenta, del 1 de abril al 30 de septiembre el horario es de 21:00 a 02:00 horas, mientras que del 1 de octubre al 31 de marzo la franja horaria es de 20:00 a 02:00 horas.

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: “El objetivo de la campaña no es otro que los vecinos y vecinas del municipio contribuyan a mantener nuestro municipio limpio. El cuidado de nuestro entorno es una responsabilidad de todos y todas.”

    Por su parte, el concejal de Limpieza, Rubén González, señala: “Desde el Ayuntamiento consideramos necesario seguir trabajando para recordar los deberes que impone la ordenanza municipal en lo que se refiere a la correcta gestión de residuos, consiguiendo cuidar la limpieza de nuestras calles y otros espacios públicos.”

    El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, destaca: “La campaña que se realiza en coordinación con la UMA, se centra en informar a la ciudadanía sobre estas normas para concienciar que la limpieza y cuidado del entorno es una responsabilidad compartida. Así pues, la Policía Local ya se encuentra sancionando a quienes incumplen esta normativa municipal.”

    Para más información, póngase en contacto con la Unidad de Medio Ambiente de La Policía Local (UMA) llamando al 928 866 107. Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva.

    Ultimas Noticias

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Los autónomos salen a la calle reivindicando condiciones de trabajo dignas

    De múltiples actividades pero con un objetivo común. Reclamar la mejora de las condiciones...

    Puerto del Rosario y COCAHI trasladan al presidente del PP las demandas del pequeño comercio

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, como miembro de la Confederación Española de Cascos...

    Noticias del día

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Los autónomos salen a la calle reivindicando condiciones de trabajo dignas

    De múltiples actividades pero con un objetivo común. Reclamar la mejora de las condiciones...