El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, organiza el taller “Gestión de la presencia online y optimización digital”. Una iniciativa gratuita destinada a empoderar a la ciudadanía y el tejido empresarial para aprovechar al máximo las herramientas digitales actuales. Transformación digital con el taller “Gestión de la presencia online y optimización digital”
Así, el curso se celebrará en tres ubicaciones de la isla: Corralejo (24 y 25 de noviembre), Gran Tarajal (1 y 2 de diciembre) y Puerto del Rosario (3 y 4 de diciembre). Además, enseñará a crear contenido, automatizar tareas y desarrollar ideas con aplicaciones de diseño, inteligencia artificial y generación de contenidos.
La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, subraya la importancia de este tipo de formaciones. Todo ello para el futuro del territorio ya que “desde el Cabildo queremos acercar las últimas tecnologías a la ciudadanía. De forma accesible y útil, impulsando la innovación y la democratización del conocimiento digital. Apostamos por facilitar a jóvenes, emprendedores y empresas el acceso a herramientas. Que permitan desarrollar su creatividad y mejorar su presencia digital. Una cuestión clave para afrontar los retos y oportunidades que nos plantea la economía del futuro de Fuerteventura”.
Alonso señala, además, que “la combinación de recursos tecnológicos accesibles y metodologías participativas permite a la población adquirir competencias digitales prácticas para la vida diaria y profesional. Buscamos reforzar la motivación y la participación de todos los sectores en el avance tecnológico de la isla”.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de la web www.semillainnova.com.
El Cabildo continúa así su apuesta por la formación digital. Fomentando una sociedad más preparada y conectada para el desarrollo sostenible y la competitividad local. Alineada con los objetivos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Transformación digital con el taller “Gestión de la presencia online y optimización digital”


