InicioCanariasLa Oliva presenta al Gobierno de Canarias el plan de infraestructuras por...

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias el plan de infraestructuras por más de 11 millones de euros

Publcado el

El Ayuntamiento de La Oliva ha remitido al Gobierno de Canarias un completo paquete de actuaciones estratégicas en materia de infraestructuras, valorado en más de 11 millones de euros, con el objetivo de seguir modernizando el municipio y avanzar en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este plan incluye proyectos de accesibilidad, urbanización, modernización de espacios públicos, deporte, movilidad y eficiencia energética. La Oliva presenta al Gobierno de Canarias el plan de infraestructuras por más de 11 millones de euros

Entre las actuaciones contempladas se encuentran la mejora de la accesibilidad en diversas zonas del municipio, la intervención en espacios públicos de El Cotillo, el soterramiento de líneas de baja tensión, la rehabilitación de la piscina municipal, nuevas infraestructuras deportivas y aparcamientos, así como inversiones relevantes en Corralejo, Vallebrón y Geafond.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que este plan “representa un paso firme y decidido hacia el futuro que queremos para nuestro municipio. No hablamos solo de obras, sino de inversiones transformadoras que responden a necesidades reales y que permitirán que La Oliva siga creciendo de manera ordenada, accesible y sostenible. Nuestro compromiso es claro: seguir impulsando proyectos que mejoren el día a día de nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Rodríguez, subrayó que la presentación de este paquete de proyectos “es el resultado de un intenso trabajo de planificación y gestión técnica y económica llevado a cabo por el Ayuntamiento. Se trata de inversiones estratégicas que hemos preparado con rigor, garantizando su viabilidad y su alineación con las prioridades del municipio. Con este plan reforzamos la capacidad de La Oliva para seguir desarrollando infraestructuras modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades actuales”.

Relación de proyectos presentados

  • Origomare fase 1
  • Origomare fase 3
  • Acondicionamiento y supresión de barreras arquitectónicas en la Calle Galicia (Corralejo) 
  • Intervención en espacio público de El Cotillo (Fase II) 
  • Accesibilidad en la Avenida Tres de Abril de 1979 (El Cotillo)
  • Pabellón Bioclimático de Gimnasia del Complejo Deportivo de Corralejo
  • Soterramiento de líneas de baja tensión y alumbrado público en Vallebrón
  • Aparcamiento en la Calle Palangre, 15 (Corralejo)
  • Rehabilitación de la piscina municipal de La Oliva
  • Urbanización Geafond

Compromiso con el desarrollo del municipio

El Ayuntamiento recalca que este plan de inversiones responde a una estrategia integral para seguir potenciando el desarrollo urbano, deportivo, social y económico del municipio. La iniciativa reafirma la determinación del consistorio por impulsar proyectos que mejoren las infraestructuras y servicios públicos, contribuyendo a un modelo de municipio más accesible, moderno y sostenible.

La Oliva presenta al Gobierno de Canarias el plan de infraestructuras por más de 11 millones de euros

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...