Inicio#SUCESOSNuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

Publcado el

El servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Oliva vuelve a sufrir nuevos actos vandálicos. Los operarios de Zonas Verdes se encontraron hoy, 28 de octubre, con el robo en Villaverde de más de 200 metros de manguera instalada hace menos de una semana, en concreto, el pasado jueves, 23 de octubre. Esta no es la primera vez que la Concejalía de Jardines, bajo el mando de Verónica Saavedra, se encuentra con este tipo de actos incívicos. Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

Así pues, el Consistorio denunciaba, el pasado 3 de octubre, el vandalismo ejercido a través del derrame de gasoil sobre árboles y palmeras en Tindaya, que se une a un amplio listado de robos y plantas arrancadas en los jardines del territorio municipal.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de actuaciones: “Si bien es cierto que la Concejalía de Jardines trabaja día a día para mejorar las zonas verdes del municipio y el nuevo contrato proporciona, indudablemente, un nuevo servicio que ya se puede ver en nuestros pueblos, necesitamos que cualquier vecino o vecina que presencie este tipo de actuaciones, las ponga en conocimiento de la Policía Local.”

“A pesar de que el Ayuntamiento se encarga de proporcionar los servicios necesarios para La Oliva, es vital que todos y cada uno de nosotros y nosotras contribuyamos en el cuidado del municipio” manifiesta Blanco.

Por su parte, la concejala de Jardines, Verónica Saavedra, destaca el doble esfuerzo que supone para el servicio municipal este tipo de actos: “El vandalismo repercute directamente en la calidad del servicio que ofrecemos desde Jardines. En menos de una semana, los operarios han colocado la manguera que supondría la instalación, por primera vez, del sistema de riego de las palmeras de la entrada al pueblo de Villaverde y, en tan solo 5 días, nos hemos encontrado con el robo de más de 200 metros de estos tubos.”

“Ahora tenemos que retirar la manguera cortada para instalar una nueva con un sistema que dificulte el robo de la misma. Este tiempo y esfuerzo del equipo significa el doble de horas destinadas para una misma actuación que, sin embargo, no se repetiría si no fuera por el robo de la manguera” declara Saavedra.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se solicita, una vez más, la colaboración ciudadana con el f in de frenar este tipo de actos incívicos y contribuir al cuidado del municipio. En caso de presenciar alguna de estas actuaciones, póngase en contacto con la Policía Local.

Nuevos actos vandálicos contra el servicio de Jardines de La Oliva

ULTIMAS NOTICIAS

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...

PP, AMF y NC acusan a CC y PSOE de bloquear el pago a proveedores y de esconder su falta de gestión

Los grupos municipales del Partido Popular, Asambleas Municipales de Fuerteventura y Nueva Canarias en...

NOTICIAS DEL DIA

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...