Fuerteventura Film Commission felicita a Yaiza Berrocal y Gracia Solera por sus guiones ambientados en la Isla majorera, elaborados en el marco del proyecto IsLABentura, un laboratorio de guiones basados en historias y/o localizaciones de Canarias. FFC felicita a Yaiza Berrocal y Gracia Solera por sus guiones ambientados en la isla
Los galardones de esta edición se dieron este fin de semana en los Llanos de Aridane (La Palma), en una gala celebrada en el Parque Antonio Gómez Felipe de la localidad palmera. Ambas guionistas estuvieron acompañadas por la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, y el director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas
Es el cuarto año consecutivo que el Cabildo insular colabora con IsLABentura, organizado por Canary Islands Films, poniendo a la isla majorera en el foco de las creaciones audiovisuales. Para el desarrollo de sus historias, las guionistas visitaron Fuerteventura en busca de documentación e inspiración, recibiendo asesoramiento de Fuerteventura Film Commission.
Isla de Lobos de Yaiza Berrocalrecibió el premio a Mejor Guion de Largometraje. Se trata de un thriller-drama de suspense sobre unos soldados enviados al Islote de Lobos y la Graciosa para resistir una amenaza de invasión. Su trabajo fue tutorizado por Marta Buchaca, guionista de películas como Fenómenas, quien estuvo presente también en la gala.
Por su parte, Gracia Solera escribió el guion de la serie Siempreviva. Una peculiar roadmovie sobre una familia que se gana el pan haciendo retratos post morten. Un guion tutorizado por Pablo Bartolomé (HIT).
Nereida Calero ha destacado “el gran nivel de los trabajos presentados. Con unos guiones que demuestran el talento y la creatividad de los profesionales de esta industria. Además, ayudando a proyectar a Fuerteventura no sólo como escenario, sino además como fuente de inspiración para historias ambientadas en la isla”.
En esta edición, Fuerteventura fue, además, el punto de partida. Acogiendo el pasado mes de abril el primer encuentro con la organización y el prestigioso equipo de expertos que integran IsLABentura y todos los y las participantes, celebrado en Puerto del Rosario, acogiendo asimismo una serie de talleres formativos.
FFC felicita a Yaiza Berrocal y Gracia Solera por sus guiones ambientados en la isla

