Puerto del Rosario
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
56 %
12.4kmh
0 %
Vie
23 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioDeportesMilla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    Publcado el

    La milla urbana es una modalidad atlética sobre la distancia británica de una milla terrestre, equivalente a 1.609 metros, que habitualmente se realiza dentro del casco urbano, en este caso en la avenida Jahn Reisen de Costa Calma el club Jable del Sur ITAGU organiza la cuarta edición de la Milla Santa Marta, después del éxito de las últimas ediciones. Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    La milla Santa Marta, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Pájara, el Cabildo Insular y la federación de atletismo, es una prueba pedestre que se celebrará en la avenida principal de la localidad turística de Costa Calma el próximo viernes, 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas, aunque desde las cuatro de la tarde se podrán retirar los dorsales.

    Las inscripciones, que son gratuitas, se realizarán en la plataforma www.cronolinecanarias.com. La participación será libre y

    gratuita, sin distinción de sexo, religión, nacionalidad…Pero para tomar parte en la prueba reina, tanto masculina como femenina, habrá que estar federado en atletismo y/o acreditar una marca en la milla, en el 1.500 ml o en el 800 ml.

    La milla de Costa Calma es la única del municipio de Pájara, y tendrá lugar en horario de tarde-noche. La organización ha previsto entregar medallas a todos los participantes en las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de premios en metálico para la prueba reina (70, 50 y 30 euros), tanto en masculino como en femenino.

    La competición, que comenzará a las 18:00 horas se desarrollará desde los sub8 (prebenjamines) hasta los másteres, agrupados en 19 categorías y con unas distancias que oscilan desde los 400 metros (para sub8) hasta la milla, pasando por la media milla.

    Fuerteventura siempre ha sido un territorio millero, a la milla de Costa Calma, seguirá a fin de mes la milla Noche en Blanco de Antigua y en noviembre la decana de las pruebas atléticas de la Maxorata, la milla de san Diego en Gran Tarajal que cumplirá veintisiete ediciones.

    La organización de la única prueba pedestre que tiene lugar en Costa Calma entregará medallas para todos los participantes en las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de premios en metálico para la prueba reina.

    El Jable del Sur ITAGU tiene como objetivos alcanzar la máxima participación, además de concienciar a la población de los beneficios de hacer deporte, fomentar valores como la igualdad y el juego limpio, así como la multiculturalidad tan presente en la localidad del sur de Fuerteventura.

    El horario de la Milla santa Marta es el siguiente:

    Milla de Santa Marta una prueba que nunca defrauda

    ULTIMAS NOTICIAS

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...

    Canarias presenta ante el Ministerio la documentación de cabildos para garantizar el 100% de bonificación del transporte público en 2026

    La directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...