Auténtico e inolvidable. Así es como el Ayuntamiento de La Oliva y, en concreto, la Concejalía de Turismo, que gestiona David Fajardo, pretende dejar huella en los sabores y experiencias de los visitantes de Fuerteventura. Bajo esta premisa, el Consistorio presenta su stand dedicado a su producto local. También platos tradicionales en la reconocida feria del arte culinario, San Sebastián Gatronomika. La Oliva en la Feria San Sebastian Gastronomika 2025
El objetivo es seguir con el planteamiento ya propuesto el pasado enero en Fitur 2025. Con el fin de promocionar un atractivo más del norte de la Isla, su tradición gastronómica. Para ello, el Ayuntamiento se valdrá de la figura del reconocido cocinero Borja Cabrera Rodríguez. A través del producto km 0, recreará los grandes platos de la cocina majorera mediante una propuesta innovadora que no dejará indiferente a los asistentes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la necesidad de continuar trabajando en la promoción del municipio. En favor de un turismo de calidad para la Isla. “Seguimos con la propuesta que ya presentamos en Fitur este año, nuestro producto local y la gastronomía de la casa. Con esta idea pretendemos acercanos al modelo de municipio en el que creemos. Uno que, sin olvidar el turismo como motor económico reconoce la necesidad de un cambio de planteamiento. En el que su fin último sea conseguir un visitante de calidad que favorezca la economía de La Oliva.”
Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo, manifiesta la voluntad de apostar por otro de los grandes atractivos del municipio. “Más allá del modelo de sol y playa, con ‘Sabores auténticos, experiencias inolvidables’ conseguimos poner el foco sobre una de las riquezas olvidadas de La Oliva, nuestra gastronomía. Para ello, decidimos contar con Borja Cabrera Rodríguez. Uno de los cocineros más reconocidos del municipio que encarna a la perfección la nueva generación que ya toma las riendas del sector culinario en la Isla. Su visión unida a un producto local único como lo es el nuestro, promocionará La Oliva. Como un destino destacado no solo por sus espectaculares parajes naturales sino, también, por sus sabores, sus productos y su singular tradición gastronómica.”
Además, el concejal de Sector Primario, Rubén González, explica. “En esta feria aprovechamos la oportunidad, una vez más, para dar a conocer el trabajo de nuestros agricultores, pescadores y ganaderos. Quienes se dedican a la elaboración de los diferentes productos locales de los que disponemos. Gracias a su labor, la tradición gastronómica de calidad pervive en el municipio, convirtiéndose en un gran atractivo para quienes nos visitan.”
Quesos de Tindaya, vinos Conatvs, licores y ginebras Aguaguanche, bolitas de gofio y chocolate blanco o mini burgers de cochino negro con alioli de membrillo son algunos de los bocados que podrán degustar los asistentes a la Feria San Sebastián Gastronomika. Un encuentro que supone un altavoz innigualable para La Oliva. En su búsqueda por consolidarse como un destino gastronómico de referencia y que se asegure, así, la calidad del turismo para el municipio.
La Oliva en la Feria San Sebastian Gastronomika 2025