El Cabildo de Fuerteventura, desde el Servicio de Carreteras, mantiene el pulso de su programación anual. Para garantizar el buen estado de las vías, tanto del firme como de los elementos verticales y horizontales de seguridad vial. Además de despejar los arcenes de cualquier elemento vegetal o de residuos que ocupe ese espacio. En estos momentos, los trabajos se centran en la antigua carretera de acceso a Costa Calma. Conllevan cortes intermitentes del tráfico, durante dos semanas, entre las 7:00 y las 17:00 horas. El Cabildo asfalta la antigua vía de acceso a Costa Calma
La presidenta insular, Lola García, destaca unas labores que son necesarias para mantener en buen estado la red insular de carreteras en Fuerteventura.
El consejero de Carreteras, Blas Acosta, explica que “nuestra hoja de ruta para el mantenimiento de la red de carreteras de Fuerteventura mejora la seguridad al volante. Además, ofrece una imagen de destino turístico con infraestructuras europeas”.
Los trabajos de asfaltado se desarrollan en la FV-603, entre los puntos kilométricos 0 y 3, y 6,8 y 7,1. Es decir, en ambos extremos de la vía a su paso por Costa Calma.
Es importante reseñar que estos trabajos provocarán, durante las dos próximas semanas, cortes de tráfico intermitentes y rutas alternativas. Todo ello para los vehículos privados entre las 7:00 y las 17:00 horas. El transporte público regular seguirá manteniendo sus mismas rutas y paradas.
El proceso de asfaltado con capa de rodadura incluye la aplicación previa de otras capas de regularización de superficie debido al estado del pavimento actual. También se repondrá la señalización horizontal (pintado de líneas y marcas viales) y se colocará nuevo balizamiento de captafaros tipo ‘ojos de gato’.
Además del asfaltado de la FV–603, los operarios del Servicio de Carreteras realizan labores de limpieza de márgenes y cunetas y proceden a la retirada de hojas de palmeras secas acumuladas en los laterales.
El Cabildo asfalta la antigua vía de acceso a Costa Calma