Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
73 %
7.7kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
Lun
20 °
jueves, 27 noviembre, 2025
More
    InicioDeportesGran Tarajal acoge la Carrera contra el Cáncer de Mama el 19...

    Gran Tarajal acoge la Carrera contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre

    Publicada el

    En pleno siglo XXI nadie debe cuestionarse el compromiso que la sociedad debe tener y mantener con la lucha contra el cáncer, y en especial contra el CÁNCER DE MAMA. Es por ello que desde Fuerteventura contribuimos a este COMPROMISO con la celebración en las calles de Gran Tarajal, el 19 de octubre, de la Carrera contra el Cáncer de Mama. Bajo la organización de la AECC, el ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo Insular y la federación de atletismo. Gran Tarajal acoge la Carrera contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre

    Así lo expresa la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura. La localidad de Gran Tarajal, donde esta carrera comenzó hace catorce años bajo la denominación de Carrera de la Mujer, un sábado lluvioso del mes de marzo del año 2011, volverá a acoger esta prueba atlética. Además de la parte competitiva tendrá, por supuesto, la parte emotiva de homenaje a todas aquellas mujeres que nos dejaron después de mucho tiempo de lucha contra “la bestia” en forma de marcha por la Esperanza Frente al Cáncer de Mama.

    Mientras el viernes 17 de octubre tendrá lugar, en Costa Calma, la cuarta edición de la milla de Santa Marta, el domingo 19 habrá una nueva edición de la Carrera y Marcha por la Esperanza Frente al Cáncer de Mama, donde la localidad de Gran Tarajal se vestirá de ROSA, en una prueba pedestre que es más que una carrera, es un compromiso, y como tal lo debe asumir toda la sociedad, y asistir en masa al llamamiento tanto de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, como de las asociaciones majoreras.

    La prueba, que tendrá su zona cero en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal, comenzará a las diez y media de la mañana con la concentración de todas las personas participantes; a las once horas, aproximadamente, la protagonista del día será la marcha, mientras que una vez que esta haya recorrido las principales calles de la localidad, será el turno para los atletas menores sobre 1 km, para concluir con

    las carreras absolutas, masculinas y femeninas. Primero los hombres con una distancia aproximada de 3 km, para concluir con las mujeres como auténticas protagonistas del día.

    Las inscripciones, que tienen un precio simbólico y solidario de 10 €, se podrán realizar en la sede de la asociación en Puerto del Rosario, en la calle Luis Vives, 6 o también en el enlace https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/carrera-y-marcha-por-la-esperanza-frente-al-cancer-de- mama-2025?fltr=111110

    Este es un evento que debería ser rotatorio por todos los municipios y localidades majoreras, ya se ha celebrado en El Cotillo (La Oliva), Puerto del Rosario, Caleta de Fuste (Antigua), ahora en Gran Tarajal (Tuineje), faltan Pájara y Betancuria, que también tienen derecho a acoger esta Carrera y Marcha por la Esperanza Frente al Cáncer de Mama.

    Gran Tarajal acoge la Carrera contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre

    Ultimas Noticias

    La presa de La Rosa vuelve a tener capacidad operativa

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Obras y Maquinaria, y en colaboración...

    El PSOE presenta 506 enmiendas a los Presupuestos de Canarias de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha registrado un total de 506 enmiendas parciales al...

    El Estado respalda a Canarias en la limitación de la compra de vivienda a extranjeros no residentes

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    La secretaria de Estado de Turismo constata en la Isla la ejecución del 80% del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

    La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, recibieron...

    Noticias del día

    La presa de La Rosa vuelve a tener capacidad operativa

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Obras y Maquinaria, y en colaboración...

    El PSOE presenta 506 enmiendas a los Presupuestos de Canarias de 2026

    El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha registrado un total de 506 enmiendas parciales al...

    El Estado respalda a Canarias en la limitación de la compra de vivienda a extranjeros no residentes

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...