El Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario critica la negativa del grupo de gobierno a respaldar la moción presentada por los populares, en la que se instaba a iniciar de manera urgente la tramitación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos. El PP denuncia la falta de gestión para solucionar el servicio de limpieza en Puerto del Rosario
Para los concejales del PP, resulta “penoso que se siga utilizando la complejidad del expediente como excusa para ocultar la falta de gestión” y que además se intente responsabilizar únicamente al incivismo ciudadano, “cuando el verdadero problema radica en la incompetencia y la ausencia de previsión del grupo de gobierno”.
Los populares recuerdan que el actual grupo de gobierno está al frente del Ayuntamiento desde mayo de 2023 y conocía que el contrato finalizaba en agosto de 2024. “A día de hoy, su inacción ha provocado que el servicio se esté prestando en condiciones claramente insuficientes, con menos personal y medios materiales de los que requiere una capital como Puerto del Rosario”.
Asimismo, el PP reprochó al alcalde la utilización de “anuncios ficticios de campañas de limpieza” que, lejos de resolver la situación, “solo evidencian la incapacidad del grupo de gobierno para gestionar un servicio esencial”.
Desde el Grupo Popular en Puerto del Rosario anuncian que seguirán exigiendo responsabilidad y que, mientras se adjudica el nuevo contrato, el Ayuntamiento debe poner en marcha medidas extraordinarias de refuerzo que permitan mejorar la limpieza y garantizar a los vecinos y vecinas de la capital la calidad del servicio que merecen.
El PP denuncia la falta de gestión para solucionar el servicio de limpieza en Puerto del Rosario