Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, desplazados a la isla de Fuerteventura y adscritos a la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI), detuvieron a un varón mayor de edad como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género. Detenido por la Policía Autonómica por presunto delito de violencia de género cometido a bordo de un barco
Los hechos se produjeron en el interior de un buque de transporte de pasajero que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Fuerteventura. El capitán de la embarcación dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2), motivo por el cual los agentes se desplazaron hasta el puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara, donde aguardaron la llegada del buque.
Una vez en el lugar, tras recabar la denuncia verbal de la víctima y el testimonio de un pasajero y de una azafata que presenciaron la agresión, se procedió a la detención del varón. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario.
Esta intervención se enmarca en las actuaciones preventivas y operativas que desarrolla la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) dentro del plan de choque en materia de seguridad ciudadana puesto en marcha en la isla por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias y refuerza el compromiso del Cuerpo General de la Policía Canaria con la protección de las víctimas de violencia de género y la defensa de los derechos fundamentales.
Detenido por la Policía Autonómica por presunto delito de violencia de género cometido a bordo de un barco