La jornada de huelga convocada este viernes, 26 de septiembre, entre médicos y facultativos apenas logró un seguimiento cercano al 3% de la plantilla. En total, 94 profesionales decidieron sumarse al paro de los 3.159 que tenían posibilidad de hacerlo. Continúa la huelga de sanitarios y facultativos en Canarias.
El desglose por áreas muestra que el mayor respaldo se dio en los hospitales, donde 81 de los 2.390 facultativos llamados a secundar la protesta se ausentaron de su puesto. En los centros de salud, en cambio, únicamente 13 de los 769 trabajadores se adhirieron a la convocatoria.
Durante el día también se establecieron servicios mínimos que afectaron a 1.039 profesionales, lo que garantizó el funcionamiento de la asistencia sanitaria sin incidencias destacables. Continúa la huelga de sanitarios y facultativos en Canarias.