InicioFUERTEVENTURACorralejo celebra el Día Mundial Sin Coche con un encuentro de escolares

Corralejo celebra el Día Mundial Sin Coche con un encuentro de escolares

Publcado el

Conciencia ambiental, hábitos saludables y fomento del uso de la bicicleta. Así ha sido el Día Mundial Sin Coche que celebraba el Ayuntamiento de La Oliva durante esta mañana del 22 de septiembre en Corralejo. La Concejalía de Medio Ambiente, con David Fajardo al frente, junto con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, presidido por Lola García y, en concreto a través de la Consejería de Transportes, que gestiona Luis González, se apuesta por un evento destinado a escolares de los CEIP Bernabé Figueroa, Maria Castrillo y Antoñito El Farero de Corralejo. Se dedica una jornada a la importancia del cuidado del medio ambiente y los hábitos saludables en nuestro día a día desde edades tempranas. Corralejo celebra el Día Mundial Sin Coche con un encuentro de escolares

Así pues, los más pequeños disfrutaron de una mañana repleta de actividades. Pudieron conocer de cerca el impacto de la huella de carbono en el entorno. También la contaminación, juegos y circuitos viales, además de debates sobre la conciencia con el medio natural. Para finalizar, los estudiantes recibieron una charla impartida por la Policía Local sobre educación vial.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala la importancia de tratar la conciencia ambiental y el fomento de actividades saludables desde edades tempranas. “El Día Mundial Sin Coche es la ocasión perfecta para mostrar a nuestros niños y niñas la importancia de sus actos respecto al entorno. Además, el uso de la bicicleta y, en síntesis, aquellas actividades que permitan vivir su vida de forma más saludable. A la vez que cuidan nuestro bien más preciado, la naturaleza.”

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, manifiesta la voluntad de seguir impulsando actividades que fomenten el compromiso ambiental entre las nuevas generaciones: “Inculcar a nuestros escolares la importancia que tienen sus actos es verdaderamente relevante no solo en lo que a conciencia medioambiental se refiere, sino también al día a día de las futuras generaciones. En este sentido, la construcción de hábitos saludables desde estas edades permite que los más jóvenes adquieran un estilo de vida que favorezca su salud en todos los niveles.”

Los guías ambientales también han estado presentes durante el encuentro en apoyo a las actividades ambientales. El Consistorio responde así a su compromiso por fomentar conductas conscientes con la naturaleza y hábitos saludables entre las futuras generaciones.

Corralejo celebra el Día Mundial Sin Coche con un encuentro de escolares

ULTIMAS NOTICIAS

«Talento Local y Tecnología» convierte las ideas de los jóvenes en propuestas para Fuerteventura

La Cámara de Comercio de Fuerteventura celebró ayer con aforo completo y un gran...

Aumenta a 69 el número de muertos en el accidente de tren en Urda

La colisión de un AVE y un Iryo ayer en Urda (Toledo) ha dejado,...

El Cabildo refuerza la prevención frente a la cochinilla mexicana con una jornada formativa en La Oliva

El Cabildo de Fuerteventura celebró este miércoles una jornada informativa sobre la cochinilla mexicana...

El Ayuntamiento de Antigua desinfecta los contenedores y los puntos de recogida del municipio

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que la empresa actual del servicio de recogida limpia...

NOTICIAS DEL DIA

«Talento Local y Tecnología» convierte las ideas de los jóvenes en propuestas para Fuerteventura

La Cámara de Comercio de Fuerteventura celebró ayer con aforo completo y un gran...

Aumenta a 69 el número de muertos en el accidente de tren en Urda

La colisión de un AVE y un Iryo ayer en Urda (Toledo) ha dejado,...

El Cabildo refuerza la prevención frente a la cochinilla mexicana con una jornada formativa en La Oliva

El Cabildo de Fuerteventura celebró este miércoles una jornada informativa sobre la cochinilla mexicana...