Galicia es la comunidad autónoma más afectada por los incendios forestales. Según los últimos datos aportados por el sistema de vigilancia Copernicu, se han calcinado más de 162.334 hectáreas, aunque la Xunta rebaja este número a menos de 100.000.
Activada la situación 2 en este incendio que afecta a los ayuntamientos de Pobra do Brollón y Quiroga. 20 htas pic.twitter.com/5MtPCVdgye
— A3Galicia (@Antena3Galicia) August 25, 2025
A Galicia le sigue Castilla y León con 155.187 hectáreas afectadas. Una comunidad autónoma que concentra casi la mitad de las horas de vuelo que han hecho este mes las aeronaves de refuerzo del Estado, según los datos del ministerio de Transición Ecológica.

Esos aviones y helicópteros han intervenido en 14 comunidades, Castilla y León ha concentrado el 45% de las horas de vuelo mientras Galicia ha requerido el 28%. Todo eso, mientras el gobierno de Fernández Mañueco lleva años sin reforzar sus propios medios aéreos. A pesar de los incendios de la sierra de la Culebra en 2022, Castilla y León despliega los mismos medios: 22 helicópteros y un avión.