El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la puesta en funcionamiento de cuatro fuentes del municipio. Todo ello tras los trabajos de reparación y acondicionamiento en cumplimiento de los requerimientos emitidos por la inspectora del área de Salud de Fuerteventura. Puerto del Rosario reactiva cuatro fuentes ornamentales tras su reparación y acondicionamiento
Estas actuaciones han tenido como objetivo mejorar el estado de conservación de estos elementos urbanos. Además, garantizar su correcto funcionamiento y asegurar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para su uso.
Las fuentes han sido objeto de labores de limpieza, mejora del sistema hidráulico, tratamiento antical y reparación de elementos estructurales. Permitiendo su reactivación tras un período de inactividad.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reafirma el compromiso con la mejora del entorno urbano. También la puesta en valor de los espacios públicos, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y a una imagen más cuidada de la capital.
El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana durante el desarrollo de estas obras e invita a vecinos y visitantes a hacer un uso responsable de estas instalaciones.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacaba esta actuación. “La recuperación de estas fuentes ornamentales es una muestra más de nuestro esfuerzo por embellecer la ciudad. También garantizar que cada rincón del municipio esté en condiciones óptimas para el disfrute de los vecinos y vecinas. Cuidar del espacio público es cuidar también de la calidad de vida de nuestra ciudadanía.”
Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Erica González indicaba que «con esta intervención no solo recuperamos elementos que forman parte de nuestro paisaje urbano. También reforzamos nuestro compromiso con el mantenimiento continuo de los parques y jardines del municipio. Queremos que Puerto del Rosario siga siendo una capital acogedora, limpia y cuidada para todos.”
Puerto del Rosario reactiva cuatro fuentes ornamentales tras su reparación y acondicionamiento