Puerto del Rosario
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
56 %
12.4kmh
0 %
Vie
23 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 27 febrero, 2026
More
    InicioDeportesFuerteventura acogerá el 23 de septiembre un PNTD de Pruebas Combinadas

    Fuerteventura acogerá el 23 de septiembre un PNTD de Pruebas Combinadas

    Publcado el

    El Centro Insular de Atletismo, será el escenario del segundo Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) que se celebra en el archipiélago en el 2025. Y el primero de los cinco que llegarán a las islas en los próximos meses. Fuerteventura acogerá el 23 de septiembre un PNTD de Pruebas Combinadas

    La Federación Española de Atletismo vuelve a confiar en Canarias como centro neurálgico de las jornadas. Tendrán lugar el próximo 23 de septiembre y contarán con la presencia del destacado especialista nacional en pruebas combinadas Héctor González Galván. El entrenador canario es el actual Presidente de la Comisión de Entrenadores RFEA y recientemente viajó con la Selección Española Sub20 a Tampere (Finlandia) como Jefe de Expedición. Además, la participación de ocho atletas canarios de notable proyección y talento, todavía por decidir.

    El área de Pruebas Combinadas es una de las más potentes que aglutina la Federación Canaria de Atletismo. De hecho, deportistas como Paola Sarabia, Yanira Soto, Jonay Jordán, Javier Pérez o Pablo Gámez han saboreado las mieles de la internacionalidad con la selección española.

    Cabe recordar que Canarias se alzó, el pasado mes de junio, con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pruebas Combinadas por Federaciones Autonómicas, que acogió, precisamente, la isla de la Maxorata.

    Los PNTD, un éxito para el atletismo en Canarias

    Para el director técnico de la Federación Canaria de Atletismo, Jonay Medina, es un motivo de orgullo que Canarias albergue un programa de esta dimensión. “Es una oportunidad de oro que los PNTD se lleven a cabo aquí. Su propósito es seguir aprendiendo y poner en valor los grandes talentos que tenemos . Estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Atletismo y al Consejo Superior de Deportes por elegirnos para realizar el programa”, apuntó.

    Hacía tres años que un Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) no escogía las islas. Todo ello para el desarrollo integral de los atletas de categoría sub-16 y sub-18 en su recorrido hasta el Alto Rendimiento.

    Hasta que Tenerife y Gran Canaria dieron cabida, el pasado mes de abril, a sendos PNTD, uno de carreras de mediofondo y otro de lanzamiento de martillo, respectivamente.

    En el horizonte esperan hasta cuatro PNTD más en el archipiélago. Las fechas y el escenario se harán oficial en las próximas semanas. Sin duda, una realidad que llena de orgullo y que contribuye notablemente al crecimiento del atletismo canario.

    Fuerteventura acogerá el 23 de septiembre un PNTD de Pruebas Combinadas

    ULTIMAS NOTICIAS

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...

    Canarias presenta ante el Ministerio la documentación de cabildos para garantizar el 100% de bonificación del transporte público en 2026

    La directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    La Cámara refuerza la cooperación empresarial con Senegal en el marco de Africagua Canarias

    En el marco de Africagua Canarias, el presidente de la Cámara de Comercio de...

    Nuevo vallado y redes en el Campo de Fútbol 7 de Valles de Ortega

    Esta semana se ha adjudicado por 15.000 euros el servicio de retirada y sustitución...