La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus avisos por calor extremo para estos días en Canarias, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados. Gran Canaria y Tenerife estarán en aviso naranja este sábado (riesgo importante) y el resto de islas en amarillo.
Cumbres de Gran Canaria y Este, sur y oeste de esa isla se esperan hasta 38 ºC de tempratura, por lo que estarán en aviso naranja o riesgo importante. En el norte de esa isla la Aemet ha activado el aviso amarillo o riesgo por temperaturas de hasta 34 ºC.
En las Cumbres, este y oeste de La Palma habrá aviso amarillo por temperaturas de 34 ºC, al igual que en La Gomera y El Hierro.
Misma situación en el norte y área metropolitana de Tenerife, aunque en el este sur las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados. La isla estará también en aviso amarilo o riesgo.
Viernes 8 de agosto
Cumbres de Gran Canaria y Este, sur y oeste de esa isla se esperan hasta 38 ºC de tempratura, por lo que estarán en aviso naranja o riesgo importante. En el norte de esa isla se prevén hasta 35 grados.
Este, sur y oeste de Tenerife también se esperan temperaturas de 37 grados y la Aemet ha activado el riesgo importante o aviso naranja.
Fuerteventura también entra en riesgo con temperaturas de hasta 35 grados.
En las cumbres y oeste de La Palma se esperan hasta 36 grados y se mantiene el nivel de riesgo o aviso amarillo. En el este se esperan 34 grados.
La Gomera y El Riesgo permanecen en aviso amarillo con 36 grados al igual que el área metropolitana de Tenerife mientras que el norte de Tenerife con 34 grados también en aviso amarillo.
Sábado 10 de agosto
El sábado será el día más caluroso con hasta 39 grados en Gran Canaria y aviso naranja por riesgo importante en las cumbres, este, sur y oeste. El norte de Gran Canaria estará en riesgo con hasta 36 grados.
También en riesgo importante estará el este, sur y oeste de Tenerife con hasta 38 grados.
Lanzarote estará el sábado en aviso amarillo por temperaturas de hasta 35 grados al igual que Fuerteventura.