La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud ha reforzado su campaña de donación en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura. Con la llegada del verano, el objetivo es asegurar que los hospitales del archipiélago cuenten con reservas suficientes de sangre. La Oliva acoge una nueva campaña de donación de sangre hasta el viernes 8 de agosto.
Unidad móvil en Corralejo
Para facilitar la participación ciudadana, una unidad móvil se encuentra operativa en la avenida Ntra. Sra. del Carmen, en Corralejo, justo al lado de la perfumería Sabina. Las personas interesadas pueden acudir martes y miércoles por la tarde, en horario de 17:15 a 20:30, y jueves y viernes por la mañana, de 10:15 a 13:15.
Donar también en el Hospital de Fuerteventura
Además de esta unidad móvil, se mantiene en funcionamiento el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el Hospital General de Fuerteventura. Está situado en la carretera del aeropuerto, kilómetro 1, y atiende de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:30 horas.
¿Quién puede donar?
Las personas que deseen donar deben cumplir algunos criterios básicos: tener entre 18 y 65 años (60 si es la primera vez), pesar más de 50 kilos, estar en buenas condiciones de salud y no estar embarazada.
Cualquier duda puede resolverse a través del teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o visitando la página web www.efectodonacion.com.
Un gesto vital
La campaña busca mantener la conciencia social sobre la importancia de donar sangre de forma periódica, especialmente en épocas del año donde las donaciones tienden a reducirse, como el verano. Con esta acción, el SCS espera contar con la colaboración de la población majorera para salvar vidas y asegurar tratamientos médicos esenciales. La Oliva acoge una nueva campaña de donación de sangre hasta el viernes 8 de agosto.