Puerto del Rosario
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
2.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOEl proyecto del nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según lo...

    El proyecto del nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según lo previsto

    Publicada el

    El proyecto para la construcción del nuevo dique en el muelle de Puerto del Rosario avanza según lo previsto. Tal y como ha garantizado la Autoridad Portuaria hoy, 24 de julio, en una sesión ordinaria de su Consejo de Administración. El proyecto del nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según lo previsto

    Dicha sesión contó con la participación de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García. También, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y Juan Jesús Rodríguez Marichal como representante del Consejo General de las Cámaras de Comercio de Canarias. Resaltaron la importancia de dar comienzo a una obra estratégica que viene a mejorar la operatividad del puerto, impulsando así la actividad económica en la Isla.

    En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, ha trasladado que el proyecto avanza según lo previsto. Y cumple con los plazos para poder iniciar las obras. Con un presupuesto de casi 40 millones de euros, las obras fueron adjudicadas a la UTE Sociedad Anónima Trabajos y Obras-Obrascón Huarte Lain S.A. Son cofinanciadas con fondos FEDER.

    Lola García ha destacado la importancia de un proyecto “que cumple con una reivindicación histórica de Fuerteventura. No sólo permitirá ampliar la capacidad operativa del puerto, sino que consolidará a la Isla majorera como un nodo logístico clave en el Archipiélago”.

    Por su parte, David de Vera ha destacado la relevancia para el municipio de una obra estratégica. No sólo viene a mejorar la seguridad y operatividad del puerto. Fortalecerá la posición de Puerto del Rosario como eje de entrada y salida de mercancías y pasajeros a Fuerteventura, con el impulso económico que supone”.

    Los trabajos contemplan la ejecución de una nueva estructura exterior que dará continuidad al muelle comercial. Desde la zona sur de la plataforma actual, con un primer tramo de 100 metros de longitud y un segundo tramo que alcanzará los 375 metros. El proyecto mejorará la protección del muelle capitalino frente a oleajes. Permitirá el atraque especializado para buques petroleros, liberando el muelle actual para otros usos como el tráfico de crucero, mejorando su eficiencia, seguridad y operatividad.

    Punta Pesebre

    Durante la sesión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, la presidenta insular, Lola García, reiteró la necesidad de iniciar actuaciones inmediatas para reparar y mejorar la instalación conocida como faro de Punta Pesebre (Parque Natural de Jandía). Tal y como solicitó por escrito el pasado 14 de julio. A este respecto, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha trasladado su disposición a estudiar la situación. Para la rehabilitación de una infraestructura que presenta un importante estado de deterioro. Afectando a la seguridad y conservación del inmueble, así como a la imagen de Fuerteventura.

    El proyecto del nuevo dique de Puerto del Rosario avanza según lo previsto

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...