Puerto del Rosario
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
72 %
11.8kmh
75 %
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
miércoles, 4 marzo, 2026
More
    InicioCanariasLa Armada lanza una campaña frente a artefactos explosivos no detonados en...

    La Armada lanza una campaña frente a artefactos explosivos no detonados en el litoral

    Publcado el

    Desde la Armada se ha lanzado una campaña para informar de las precauciones de seguridad con artefactos explosivos no detonado en el litoral, se informa desde la administración general del estado.

    Sin entrar en alarmismos innecesarios es importante “que ante la localización de cualquier artefacto se avise a la Armada, que dispone de Grupos de Especialistas de Desactivado de Explosivos”, explican desde la Armada.  En este sentido se traslada toda  la información necesaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a las Administraciones Locales.

    En la reunión mantenida en la Dirección Insular, entre José Carlos Pastor Giménez, Comandante de la Ayudantía Naval de Puerto del Rosario y María Jesús de la Cruz Monserrat, Directora Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, se ha puesto sobre la mesa, la intencion de seguir difundiendo e informando sobre estas acciones.

    En este sentido, según informan las autoridades, en Fuerteventura ha habido sospechas de dos artefactos en los últimos años y en ninguno de los casos se trataba de explosivos ni representaban peligro para las personas.

    Las intervenciones de la Armada para la desactivación de artefactos explosivos en el litoral y en la mar están respaldadas por el marco normativo vigente sobre seguridad, sin menoscabo de las competencias que en materia de seguridad ciudadana y policía judicial tengan atribuidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Para llevar a cabo los cometidos de desactivación de artefactos explosivos en el litoral y en la mar la Armada dispone de Grupos de Especialistas de Desactivado de Explosivos adecuadamente preparados y certificados, que además cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional. La capacidad de la Armada para la desactivación de estos artefactos se extiende a todo el territorio nacional con un tiempo de reacción de menos de 24 horas.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...

    El PP de La Oliva plantea estudiar la creación de un área regulada para caravanas y autocaravanas

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva defendió en el pleno ordinario...

    NOTICIAS DEL DIA

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...