InicioCABILDOEl 9 de julio en Lajares jornada TecnoFest para impulsar soluciones tecnológicas...

El 9 de julio en Lajares jornada TecnoFest para impulsar soluciones tecnológicas en el comercio local

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige la consejera Carmen Alonso, pone en marcha la jornada TecnoFest Fuerteventura. Todo ello dentro de su programación orientada a la dinamización tecnológica. El 9 de julio en Lajares jornada TecnoFest para impulsar soluciones tecnológicas en el comercio local

Con un formato innovador orientado a conectar talento local, empresas y ciudadanía. Así TecnoFest nace con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la tecnología. Para afrontar retos cotidianos en los negocios y en la sociedad. Persigue, además, generar un espacio de colaboración activa donde se construyan soluciones reales aplicables en el territorio.

El evento se celebrará el miércoles 9 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, en la Plaza de Lajares, en el municipio de La Oliva. Abierto a todas las personas interesadas en participar como público o como integrantes de los equipos de trabajo.

Durante la jornada, cinco equipos multidisciplinares, formados por personas con perfiles diversos y acompañados por un mentor especializado, trabajarán sobre problemáticas reales planteadas por comercios y entidades locales. Cada grupo deberá proponer una solución tecnológica que dé respuesta a los retos identificados. También preparar una presentación que se compartirá en la parte final del evento.

“Queremos que la tecnología y la transformación digital sean procesos abiertos y accesibles. Con TecnoFest buscamos acercar la tecnología de manera cercana y participativa. Además demostrar que cualquier persona, desde su experiencia, puede aportar ideas valiosas. En beneficio del tejido económico y social”, destaca la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso.

La programación incluirá una charla inaugural bajo el título ‘Tecnología para transformar’. También talleres de trabajo colaborativo y un espacio final de presentación de soluciones denominado TecnoExpo, en el que cada equipo expondrá públicamente sus propuestas. El cierre de la jornada contará con un momento de música y networking que facilitará la conexión entre participantes, mentores y público asistente.

TecnoFest Fuerteventura se enmarca en la estrategia del Cabildo de Fuerteventura por impulsar la digitalización. También la innovación práctica y el desarrollo de nuevas capacidades en los municipios de la isla. Especialmente entre el pequeño comercio, los profesionales autónomos y las personas emprendedoras.

La participación es gratuita y las plazas para formar parte de los equipos son limitadas.

Las personas interesadas pueden consultar más información y realizar su inscripción a través de la página web del Cabildo de Fuerteventura. Y los canales oficiales del área de Nuevas Tecnologías.  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2bgY5yXwKRcfZdIs2w5_iBZGFonFOzegen8KCUbz9yjGLCQ/viewform

El 9 de julio en Lajares jornada TecnoFest para impulsar soluciones tecnológicas en el comercio local

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

El Cabildo inicia la formación en inteligencia artificial para empleados públicos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura dio comienzo este martes a los primeros cursos del proyecto...

Puerto del Rosario acondiciona y mejora el parque de la calle Molinos de Viento

El presente proyecto tiene por objeto definir, justificar técnicamente y detallar las actuaciones necesarias...

9.000 metros cuadrados del Saladar de Jandía vuelven a su estado natural

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, avanza el proyecto...

NOTICIAS DEL DIA

Canarias declara la prealerta por temperaturas máximas en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

El Cabildo inicia la formación en inteligencia artificial para empleados públicos de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura dio comienzo este martes a los primeros cursos del proyecto...

Puerto del Rosario acondiciona y mejora el parque de la calle Molinos de Viento

El presente proyecto tiene por objeto definir, justificar técnicamente y detallar las actuaciones necesarias...