Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
3.6kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAPSOE Fuerteventura tiene “plena convicción” en que el Gobierno de España actualice...

    PSOE Fuerteventura tiene “plena convicción” en que el Gobierno de España actualice el catálogo de la Guardia Civil

    Publicada el

    El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura, Blas Acosta, tiene “plena convicción” en que el Ministerio de Interior actualizará al alza el catálogo de la Guardia Civil en la isla, tal y como han solicitado distintas instituciones y organizaciones de Fuerteventura. Esta revisión atendería a las realidades insulares que condicionan la gestión de la seguridad ciudadana como son la población de derecho, la población vinculada pero no residente y la población turística, entre otras características particulares. PSOE Fuerteventura tiene “plena convicción” en que el Gobierno de España actualice el catálogo de la Guardia Civil

    Blas Acosta afirma que las gestiones “moderadas, discretas y constantes” realizadas por los socialistas majoreros desde las instituciones de Fuerteventura darán su fruto. “Tengo la plena convicción de que el Gobierno de España cumplirá su compromiso de adecuar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la isla”.

    El líder del PSOE majorero destaca la importancia de esta política silente para resolver las necesidades en materia de seguridad ciudadana frente a quienes han aprovechado sucesos concretos para generar confusión en lugar de trabajar por facilitar soluciones.

    “Fuerteventura es una isla y un destino turístico seguros que debemos cuidar entre todos, apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde las instituciones y desde las organizaciones políticas de la isla con debates y gestiones serenas”.

    Cabe recordar que el Partido Socialista de Fuerteventura ha expresado la necesidad de aumentar la estructura de mando de la Guardia Civil en la isla con la creación de una plaza fija de comandante para elevar su “importancia estratégica” dentro del Ministerio de Interior. Con ello, el Ministerio de Interior podría actualizar el número de agentes en virtud del Real Decreto 687/2021, de 3 de agosto, por el que se fija la plantilla de la Guardia Civil para el periodo 2021-2025. Ejemplos de este crecimiento cualitativo en situaciones similares son Chiclana de La Frontera, Aranjuez, Cartagena, Burriana, La Coruña, El Ejido, Calviá y Playa de Las Américas, en Tenerife. 

    El incremento de la importancia estratégica de estos lugares dentro del Ministerio de Interior responde a factores similares a los de Fuerteventura: la evolución de la población de derecho (personas censadas), de la población vinculada no residente (personas no censadas pero que pasan largos periodos en la isla), de la población flotante (turistas, además con la estancia más larga de España) y de la población migrante en situación irregular.

    PSOE Fuerteventura tiene “plena convicción” en que el Gobierno de España actualice el catálogo de la Guardia Civil

    Ultimas Noticias

    Más de 280 nadadores en la XXVI Travesía a Nado Isla de Lobos-Isla de Fuerteventura

    El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Deportes, que...

    El Hospital de Fuerteventura pone en marcha una consulta especializada en dolor neurópatico

    El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito al Servicio Canario de...

    Jóvenes de Fuerteventura completan con éxito su formación como Monitores Deportivos

    La Cámara de Comercio de Fuerteventura clausuró ayer el Curso de Monitor Deportivo. Una...

    Canarias refuerza su compromiso con la innovación y la cooperación para garantizar el futuro del agua

    El Gobierno de Canarias reafirmó hoy su compromiso con la innovación y la cooperación interadministrativa como ejes fundamentales...

    Noticias del día

    Más de 280 nadadores en la XXVI Travesía a Nado Isla de Lobos-Isla de Fuerteventura

    El Ayuntamiento de La Oliva presenta, a través de la Concejalía de Deportes, que...

    El Hospital de Fuerteventura pone en marcha una consulta especializada en dolor neurópatico

    El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito al Servicio Canario de...

    Jóvenes de Fuerteventura completan con éxito su formación como Monitores Deportivos

    La Cámara de Comercio de Fuerteventura clausuró ayer el Curso de Monitor Deportivo. Una...