InicioFUERTEVENTURAQuintana pide la rehabilitación urgente de las 80 viviendas de Gran Tarajal

Quintana pide la rehabilitación urgente de las 80 viviendas de Gran Tarajal

Publcado el

El presidente de CONTIGO Fuerteventura exige al ayuntamiento de Tuineje la rehabilitación de las 80 viviendas de Gran Tarajal urgente. José Manuel Quintana ha mandado un escrito por vía matemática a la sede electrónica del ayuntamiento de Tuineje, donde expone que se le solicite el expediente de las 80 viviendas de Gran Tarajal y su situación actual y de como está la licitación para la rehabilitación de dichas viviendas. Quintana pide la rehabilitación urgente de las 80 viviendas de Gran Tarajal

Quintana explica en un comunicado de prensa que, las 80 Viviendas de Gran Tarajal en
el municipio de Tuineje, integran el conjunto del barrio con el mismo nombre y las calles
colindantes.

Se compone de siete edificios, de los que cinco están integrados por dos bloques cada
uno, y dos constituyen un agrupamiento de viviendas adosadas, perteneciendo todos a la
urbanización conocida como Las 80 Viviendas. En total, los siete edificios están integrados por 80 viviendas.

La construcción de este barrio se remonta a 1980, según Catastro, teniendo el 100% de su
edificabilidad materializada con uso residencial. En su origen, este conjunto de viviendas fue una promoción de viviendas de protección oficial. La antigüedad de los edificios unido a la falta de conservación de muchos de ellos, derivan en diversas patologías de variada consideración. Además, el barrio presenta problemas de accesibilidad, instalaciones urbanas deficientes, zonas ajardinadas en mal estado, y otras patologías.

José Manuel también confirma que el dinero está porque, El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje, el Instituto Canario de Vivienda, el de Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han formalizado un acuerdo que posibilitará la ejecución del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las 80 viviendas sociales de Gran Tarajal, que permitirá la rehabilitación de esta edificación con una inversión de 539.756
euros.

El Cabildo de Fuerteventura aporta 166.256 euros; el Ayuntamiento de Tuineje, 45.615 euros; el Instituto Canario de la Vivienda, 135.000 euros; y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 180.000 euros. Por su parte, los vecinos y vecinas de las 80 viviendas de protección social realizarán una aportación de 12.885 euros. Por todo esto y sabiendo que el dinero está, «pedimos se nos conteste a la mayor brevedad posible y se ponga en marcha dicha rehabilitación ya que todos los vecinos y vecinas del municipio merecen una vivienda digna».

Quintana pide la rehabilitación urgente de las 80 viviendas de Gran Tarajal

ULTIMAS NOTICIAS

La Antena Cameral de Morro Jable ya es una realidad en el sur de Fuerteventura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura ha inaugurado hoy...

Aarón Sevilla, número uno mundial del Afro House, hoy en La Carpa 2026 junto a Alba Dreid

La Carpa 2026 recibe este martes, 28 de julio, a Aarón Sevilla, uno de...

El PSOE teme perder la financiación europea para la Escuela Infantil de Antigua

Estos cuatro años de legislatura van a pasar en balde para las familias de...

Vuelve ‘Paisajes con historia’ con dos nuevas rutas en el mes de agosto

El programa 'Paisajes con historia', impulsado por la consejería de Patrimonio Cultural del Cabildo...

NOTICIAS DEL DIA

La Antena Cameral de Morro Jable ya es una realidad en el sur de Fuerteventura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura ha inaugurado hoy...

Aarón Sevilla, número uno mundial del Afro House, hoy en La Carpa 2026 junto a Alba Dreid

La Carpa 2026 recibe este martes, 28 de julio, a Aarón Sevilla, uno de...

El PSOE teme perder la financiación europea para la Escuela Infantil de Antigua

Estos cuatro años de legislatura van a pasar en balde para las familias de...