InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario impulsa la conciliación familiar con el Proyecto "Conciliación Corresponsables...

Puerto del Rosario impulsa la conciliación familiar con el Proyecto «Conciliación Corresponsables 2025»

Publcado el

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en colaboración con la Federación Insular Majorera de Padres, Madres y Alumnado (FIMAPA), ha suscrito un convenio para la puesta en marcha del proyecto «Conciliación Corresponsables 2025», dentro del marco del Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Puerto del Rosario impulsa la conciliación familiar con el Proyecto «Conciliación Corresponsables 2025»

Gracias a este convenio, el municipio se convierte en el único de Fuerteventura en beneficiarse de esta subvención estatal, recibiendo una financiación de 100.000 euros destinada a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

El Plan Corresponsables, iniciado en 2021, tiene como objetivo fundamental consolidar el derecho al cuidado en España desde la perspectiva de igualdad de género, conforme al artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. A través de este programa, se impulsa la creación de servicios de cuidado para menores de hasta 16 años, al tiempo que se fomenta el empleo de calidad en el sector de los cuidados.

El proyecto «Conciliación Corresponsables 2025» contempla una amplia oferta de actividades dirigidas a menores de entre 3 y 16 años en espacios públicos y privados del municipio, incluyendo campamentos de verano, servicios de acogida temprana y tardía organizados por las AMPA de Puerto del Rosario, así como actividades de ocio educativo los fines de semana.

El campamento «Los Baifitos» será una de las principales iniciativas de este proyecto. Se desarrollará entre el 30 de junio y el 8 de agosto, acogiendo a 40 niños y niñas por semana y alcanzando un total de 240 participantes a lo largo de seis semanas. El plazo de inscripción se abre el martes, 29 de abril, y permanecerá disponible hasta completar el aforo de cada semana.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: «este proyecto refleja nuestro firme compromiso con la igualdad y el bienestar social, ofreciendo a las familias alternativas reales para conciliar su vida laboral y personal en el periodo estival.»

Por su parte, la concejala de Igualdad, Tacoremi Gutiérrez, ha destacado: «Queremos generar espacios seguros, lúdicos y formativos para la infancia y la juventud, aliviando la carga de cuidados que históricamente ha recaído de forma desigual sobre las mujeres.»

Finalmente, la presidenta de FIMAPA, Grimanesa González, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado: «desde FIMAPA celebramos poder formar parte de este proyecto tan necesario, que permitirá que muchos niños y niñas de Puerto del Rosario vivan un verano de aprendizajes, deporte y diversión mientras sus familias disponen de una red de apoyo sólida y comprometida.»

Puerto del Rosario impulsa la conciliación familiar con el Proyecto «Conciliación Corresponsables 2025»

Con la implementación del proyecto «Conciliación Corresponsables 2025», Puerto del Rosario reafirma su liderazgo en la apuesta por políticas públicas de conciliación, igualdad y bienestar infantil, consolidándose como un municipio de referencia en el avance hacia una sociedad más justa e inclusiva.

ULTIMAS NOTICIAS

Arrancan en La Atalayita las actividades para disfrutar del eclipse solar y las Perseidas

Las actividades de la jornada astronómica organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través...

Pájara impulsa el taller ´Mujer y arte, pinceladas de amor´

 El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige...

El Cotillo será el punto de Fuerteventura para seguir el eclipse solar

Fuerteventura contará con un punto oficial de observación para seguir el eclipse solar parcial...

Pájara y Cabildo marcan la hora de ruta de políticas sociales en el municipio

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara abordan el impacto de las...

NOTICIAS DEL DIA

Arrancan en La Atalayita las actividades para disfrutar del eclipse solar y las Perseidas

Las actividades de la jornada astronómica organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través...

Pájara impulsa el taller ´Mujer y arte, pinceladas de amor´

 El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige...

El Cotillo será el punto de Fuerteventura para seguir el eclipse solar

Fuerteventura contará con un punto oficial de observación para seguir el eclipse solar parcial...