Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
8.2kmh
20 %
Dom
18 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 15 febrero, 2026
More
    InicioCABILDOMiguel Ángel Oeste protagoniza un encuentro literario en Fuerteventura por el Día...

    Miguel Ángel Oeste protagoniza un encuentro literario en Fuerteventura por el Día del Libro

    Publcado el

    El autor participará este miércoles en el ciclo ‘El escritor y tú’

    El escritor malagueño Miguel Ángel Oeste se encontrará con sus lectores este miércoles 23 de abril en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura. El evento forma parte del ciclo literario ‘El escritor y tú’ y comenzará a las 20:00 horas en la Sala Josefina Plá. Miguel Ángel Oeste protagoniza un encuentro literario en Fuerteventura por el Día del Libro.

    Durante el encuentro, Oeste conversará sobre sus libros más conocidos, como Arena, Vengo de ese miedo —reconocido como uno de los mejores títulos de 2022— y su más reciente novela Perro Negro, publicada en 2024. Alexandra Saavedra Batista, profesora universitaria y especialista en literatura hispanoamericana, moderará el diálogo.

    Un autor versátil que conecta con diferentes públicos

    Además de escribir novelas, Miguel Ángel Oeste ha creado cuentos infantiles y juveniles. También colabora en revistas culturales como Rockdelux y Caimán. Cuadernos de cine. En el ámbito audiovisual, ha dirigido documentales y programas de televisión, entre ellos Fernando Méndez-Leite. La memoria del cine, nominado a los Premios Platino 2024.

    Una semana llena de literatura

    El Cabildo de Fuerteventura organiza la Semana Literaria del 21 al 27 de abril. La programación incluye presentaciones de libros, espectáculos de narración y encuentros con autores.

    El lunes 21 arrancó la semana con la presentación de El noble arte de morir, del escritor Esteban San Juan. El martes 22, el espectáculo de cuentos La Cuentería ofreció dos funciones, una para público familiar y otra para adultos.

    Actividades para toda la isla

    El jueves 24 de abril, la Biblioteca de Gran Tarajal recibirá al narrador Miguel Ángel Granados, que contará historias para familias con niños desde los tres años. Esa misma tarde, Lana Corujo presentará su libro Han cantado bingo en la Sala Josefina Plá, junto a la periodista María Valerón.

    Espectáculo sensorial para bebés

    La Semana Literaria concluirá el sábado 26 con Unibeberso, una experiencia sensorial para bebés de hasta 36 meses. Las sesiones, a las 11:00 y 12:00 horas, estarán a cargo de Silvia Torrents y Óscar Tiraida. Las familias interesadas deben inscribirse previamente llamando al 928 344 683 o escribiendo a biblioteca@cabildofuer.es. Miguel Ángel Oeste protagoniza un encuentro literario en Fuerteventura por el Día del Libro.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    Más de 3.000 jóvenes de Fuerteventura se benefician de las ventajas del Carné Joven Europeo

    La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...