La borrasca ‘Nuria’ ha provocado más de un centenar de incidencias en Canarias, afectando a todas las islas con rachas de viento de hasta 119 km/h, caída de árboles, desprendimientos y problemas en el suministro eléctrico. Fuerteventura sufre el impacto de la borrasca ‘Nuria’ con múltiples incidencias.
Fuerteventura: caída de postes y árboles en Antigua y La Oliva
En Fuerteventura, los efectos del temporal se han concentrado en los municipios de Antigua y La Oliva, donde se han reportado caídas de árboles y postes de luz. Las rachas de viento han alcanzado los 70 km/h en La Oliva, generando dificultades en diversas zonas.
Situación en el resto del archipiélago
Gran Canaria es la isla con más incidencias, con 51 reportes, seguida de Tenerife con 41. En La Palma, el aeropuerto permanece inoperativo debido a las condiciones meteorológicas, mientras que en El Hierro se han cancelado los vuelos y se han registrado desprendimientos.
Las localidades más afectadas en Tenerife incluyen La Matanza, La Laguna y Granadilla, donde el fuerte viento ha provocado caídas de ramas y cortes de carreteras. En La Gomera, se han medido rachas de hasta 119 km/h en Alto de Igualero, mientras que en El Hierro, el viento ha alcanzado los 100 km/h en el Pico de Malpaso.
Heridos y medidas de precaución
Hasta el momento, dos personas han resultado heridas debido al temporal. Un hombre de 67 años en Puerto de la Cruz sufrió lesiones tras la caída de una plancha, mientras que otro individuo en Agaete, Gran Canaria, fue alcanzado por los cristales rotos de una marquesina.
El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de extremar las precauciones, evitando zonas con construcciones antiguas o inestables y asegurando objetos en balcones y azoteas. También recuerda que las recomendaciones de seguridad están disponibles en su portal oficial.
La Dirección General de Emergencias sigue de cerca la evolución del temporal y no descarta la adopción de nuevas medidas en función del desarrollo de la situación.