Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
2.1kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
martes, 14 octubre, 2025
More
    InicioArtesaníaArtesanos Creativos de Fuerteventura impulsa la artesanía con un espacio único en...

    Artesanos Creativos de Fuerteventura impulsa la artesanía con un espacio único en Betancuria

    Publicada el

    En el casco histórico de Betancuria, la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura ha establecido un espacio donde la tradición y la creatividad se unen. Su tienda se ha convertido en un punto de referencia para quienes buscan productos artesanales elaborados con técnicas tradicionales y materiales de calidad. Artesanos Creativos de Fuerteventura impulsa la artesanía con un espacio único en Betancuria.

    Este establecimiento no es solo un lugar de venta. Funciona como una plataforma de promoción para oficios como cerámica, talla en madera, cestería, marroquinería y joyería. Cada pieza ha sido creada por profesionales acreditados por el Cabildo Insular de Fuerteventura, quienes combinan métodos tradicionales con un diseño actual.

    La asociación trabaja para dar visibilidad al sector y asegurar la continuidad de los oficios artesanos. Para ello, ha puesto en marcha tanto la venta presencial en Betancuria como una tienda online. Gracias a esta iniciativa, la artesanía majorera puede llegar a cualquier parte del mundo.

    El Cabildo Insular de Fuerteventura ha respaldado este proyecto con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio artesanal de la isla. La tienda está ubicada en la Calle Roberto Roldán, 17, junto al Museo Arqueológico. Además, su catálogo está disponible en su página web, lo que facilita la compra desde cualquier lugar.

    Visitar este espacio es una oportunidad para descubrir la riqueza artesanal de Fuerteventura y adquirir piezas únicas que reflejan la identidad de la isla. Artesanos Creativos de Fuerteventura impulsa la artesanía con un espacio único en Betancuria.

    Ultimas Noticias

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...

    Montero desbloquea 400 millones para Canarias, una promesa con condiciones

    El presidente canario, Fernando Clavijo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sellaron...

    Manuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y anuncia una “cuota cero” en Canarias

    El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, rechazó el...

    Noticias del día

    CCOO y UGT convocan una huelga por Palestina

    CCOO y UGT han invitado a los trabajadores canarios a mostrar su solidaridad con...

    La vacunación contra la gripe comienza este jueves

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy la campaña de...

    Montero desbloquea 400 millones para Canarias, una promesa con condiciones

    El presidente canario, Fernando Clavijo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sellaron...