InicioCABILDOCharlas y talleres para la profesionalización y modernización del sector en FEAGA...

Charlas y talleres para la profesionalización y modernización del sector en FEAGA 2025

Publcado el

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) contará con sus tradicionales charlas formativas y técnicas, dentro de su programación. Diferentes expertos abordarán asuntos relacionados con la situación ganadera y agrícola en Fuerteventura. Con el objetivo de formar y actualizar profesionalmente a colectivos del sector. Charlas y talleres para la profesionalización y modernización del sector en FEAGA 2025.

Tanto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, destacan el valor de FEAGA. Como punto de encuentro del sector primario, donde siempre hay espacio para el aprendizaje. También el intercambio y la confraternización. Los seminarios, charlas y talleres tendrán lugar en el salón de actos de FEAGA.

El viernes, 4 de abril, a las 19.00 horas tendrá lugar el Seminario de Valoración Morfológica de la Cabra Majorera por Gabriel Ernesto Fernández de Sierra, director del esquema de Selección de la Raza Caprina Majorera. A las 19.30 horas tendrá lugar la charla “Razas autóctonas caninas canarias: perros ligados al sector agrario”. A cargo de D. Juan Francisco Capote Álvarez, Dr. Veterinario.

Por su parte, el sábado, 5 de abril, a las 12.05 horas, se desarrollará una charla sobre la variedad listán prieto de vid. A las 12.15, en el Laboratorio Agroalimentario tendrá lugar una reunión de la Federación de Asociaciones de Razas Autóctonas Canarias. Mientras que a las 13.00 horas, de nuevo en el salón de actos, los investigadores Juan Capote, Alejandro Torres y Antonio Luis Morales abordarán la situación actual de la gallina canaria.

A las 15.35 del sábado, será el turno del IX Encuentro Técnico entre la Dirección General de Ganadería y veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Canarias.

Finalmente, el domingo día 6 de abril, a las 12.20 horas, tendrá lugar una charla sobre la situación de la actividad cinegética a cargo de Fulgencio Carrión. Con la colaboración de Cazadores de Antigua.

A las 13.05 horas se desarrollará una charla sobre la situación actual del perro bardino majorero. A cargo de Aday Mesa Martín, presidente de la Asociación para la Conservación del perro majorero.

Charlas y talleres para la profesionalización y modernización del sector en FEAGA 2025

Visitas guiadas a los viveros

Por primera vez, FEAGA ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a los viveros de la Granja Experimental de Pozo Negro. De esta manera, se abren las puertas de estas instalaciones para que el público conozca de primera mano los servicios. Que se ofrecen en la granja para la innovación agrícola y ganadera.

Las visitas guiadas a los viveros se realizarán, dentro del programa de FEAGA, el sábado a las 11.05 y 16.00 horas, y el domingo a las 11.10 horas. Además, la almazara y el laboratorio de la Granja estarán abiertos al público para su visita.

Agradecimiento a las empresas colaboradoras

Onda Fuerteventura quiere expresar su agradecimiento a las empresas que hacen posible esta cobertura especial. Su apoyo permite acercar cada detalle de la feria a la audiencia, poniendo en valor el trabajo del sector primario en Fuerteventura.

Las empresas colaboradoras son:

Quesos La Mareta

Aluminios La Corte

Quesos Tetir

Papelería Andrómeda

Lunas Lanzarote

Parque Infantil Las Maravillas

Bodegas Conatvus

Áridos Alonso

Marcote País Servicios

Inmobiliaria Carpe Mundi

El Muelle Viejo Lounge Café

Cuadras Victoria

Maqsogran

Valentina Nails

Coctelería Móvil

Quesos El Gorrión

Microrriego SL

Gracias a su implicación, Feaga 2025 contará con una cobertura informativa de calidad, permitiendo que la feria llegue a todos los rincones de la isla y más allá.

ULTIMAS NOTICIAS

Más cerca el poder recuperar la conectividad marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura logra que se recupere la conectividad marítima entre Fuerteventura y...

Fin de semana de calor, calima y posibles tormentas en Canarias

Canarias afrontará el primer fin de semana de septiembre con temperaturas elevadas, presencia de calima y...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de basura

El alcalde, Juan Cabrera anuncia que cuatro camiones se han incorporado al servicio de recogida de...

Entre Mares muestra su “inmenso dolor y solidaridad” con las familias de los migrantes fallecidos

La Asociación Sociocultural Entre Mares, que vela por la población migrante, ha alertado este...

NOTICIAS DEL DIA

Más cerca el poder recuperar la conectividad marítima con la Península

El Cabildo de Fuerteventura logra que se recupere la conectividad marítima entre Fuerteventura y...

Fin de semana de calor, calima y posibles tormentas en Canarias

Canarias afrontará el primer fin de semana de septiembre con temperaturas elevadas, presencia de calima y...

Antigua incorpora cuatro camiones al servicio de recogida de basura

El alcalde, Juan Cabrera anuncia que cuatro camiones se han incorporado al servicio de recogida de...