InicioCABILDOFuerteventura reconoce el compromiso con la calidad turística de una veintena de...

Fuerteventura reconoce el compromiso con la calidad turística de una veintena de empresas

Publcado el

El Patronato de Turismo ha distinguido a veinte empresas y servicios turísticos de la isla con el sello de Calidad Turística SICTED. El acto de entrega de diplomas y placas acreditativas tuvo lugar en el Salón de Actos del Parque Tecnológico. Fuerteventura reconoce el compromiso con la calidad turística de una veintena de empresas.

La presidenta insular, Lola García, felicitó a los galardonados y destacó su esfuerzo por mejorar continuamente la experiencia turística en Fuerteventura. Subrayó que la apuesta por un modelo sostenible debe priorizar la calidad sobre la cantidad.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, acompañada de representantes del sector y autoridades locales, entregó las distinciones a negocios como el barco El Majorero, la empresa Natural Adventure, la Oficina de Turismo del Aeropuerto, farmacias de Gran Tarajal y La Oliva, así como varios hoteles de las cadenas Labranda y Barceló, entre otros.

Un sello que impulsa la mejora continua

El reconocimiento SICTED certifica el compromiso de estas empresas con la excelencia turística. Para obtenerlo, han superado un proceso de evaluación basado en buenas prácticas, formación específica y auditorías externas.

Actualmente, Fuerteventura cuenta con 75 establecimientos y servicios turísticos adheridos a este programa. A nivel nacional, la iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reúne a más de 9.700 empresas en 260 destinos distintos.

Turismo sostenible y competitividad

Figueroa resaltó el impacto positivo de este esfuerzo en la economía local, reflejado en los buenos resultados de ocupación y rentabilidad del sector. También hizo hincapié en la necesidad de avanzar en sostenibilidad social y medioambiental, asegurando que el turismo beneficie a la comunidad y minimice su huella ecológica.

Desde 2014, el Patronato de Turismo ha impulsado la implantación de esta metodología en la isla, consolidando Fuerteventura como un destino comprometido con la mejora constante y la satisfacción de quienes la visitan. Fuerteventura reconoce el compromiso con la calidad turística de una veintena de empresas.

ULTIMAS NOTICIAS

Di Napoli – Isidoro y Manuela III y el Jameos del Agua vencedores en las dos regatas del sábado

Se reanudó la celebración del XXXV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina,...

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

NOTICIAS DEL DIA

Di Napoli – Isidoro y Manuela III y el Jameos del Agua vencedores en las dos regatas del sábado

Se reanudó la celebración del XXXV Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina,...

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...