Dos semanas de trabajo. Las necesarias para que el tren de recebe del Cabildo de Fuerteventura cubriera toda la extensión de la carretera que une el cementerio de Morro Jable con el Puertito de la Cruz. “El resultado es un firme de tierra compacto que facilita el tránsito rodado y mejora la seguridad y el estado de la vía”. Así lo apunta la presidenta del Cabildo, Lola García. Renovado el firme de la carretera del cementerio de Morro Jable hasta el Puertito.
“La profesionalidad y experiencia de los operarios de los trenes de recebe hacen posible que a su paso, como ocurre hoy en Jandía, el firme quede como nuevo”. Tal y como explicaba el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta.
Cabe recordar que esta vía de tierra (como otras de la isla) registra una gran densidad de tránsito rodado, tanto de turistas como de residentes. “La labor constante del Servicio de Obras y Maquinaria, fundamental para mantener las comunicaciones rodadas en el interior de la isla”, añade Blas Acosta.
En este sentido, la carretera de tierra que parte desde el cementerio de Morro Jable hacia el Puertito de la Cruz, y que también da acceso al poblado de Cofete y la Punta de Jandía, es ampliamente usada por residentes y turistas. El tren de recebe dedicó dos semanas a repasar el firme del camino. El objetivo, quitar las irregularidades que van apareciendo por el tránsito habitual de vehículos. Además de la acción de los elementos naturales como la lluvia y el viento.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, otro de los trenes de recebe del Cabildo de Fuerteventura dedicó varias semanas en mejorar la carretera de tierra que une Corralejo con El Cotillo. Siguiendo el litoral norte de la isla a través de Majanicho. El Servicio de Obras y Maquinaria que dirige Blas Acosta adecuó en esa ocasión los 16 kilómetros de carretera. Los que separan ambos núcleos de población para el tránsito seguro de vehículos.
Renovado el firme de la carretera del cementerio de Morro Jable hasta el Puertito

