Con escobas, guantes y sobre todo mucho entusiasmo salieron ayer a las calles de Costa Antigua varios vecinos de la zona dispuestos a limpiar la suciedad de su entorno.

La Asociación de Vecinos de Caleta de Fuste y la Asociación de Propietarios de Caleta de Fuste organizaron esta iniciativa con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar gestos como tirar colillas a las aceras y con el objetivo de que otros vecinos se animen a limpiar sus barrios: «Si todas las asociaciones decidimos cada cierto tiempo salir a limpiar nuestros barrios conseguiremos una Isla más limpia. Y no se trata solamente de limpiar sino de que no se ensucie», explicaron desde la presidenta de esta agrupación vecinal.

Repartidos en grupos por diferentes calles, los vecinos recogieron las bolsas de residuos. Los vecinos que si bien opinan que la limpieza del Ayuntamiento podría intensificarse considera fundamental que los ciudadanos no «lancen basura a las calles». «Aunque el Ayuntamiento limpie por la mañana y por la tarde si nosotros seguimos tirando basura siempre tendremos un barrio sucio. Tenemos que concienciarnos», explicó Marina Primi. Y para despertar esa conciencia lo mejor es que se impliquen también los más pequeños. Así lo hicieron algunos niños que acompañados por adultos colaboraron activamente en estas brigadas de limpieza vecinales. «Estamos ayudando a que nuestro barrio esté limpio», precisó Primi.