Estudiantes del CEIP Antoñito El Farero visitan las dependencias de la Policía Local de Corralejo. Los niños y niñas pudieron conocer, de primera mano, las instalaciones, el material, la Unidad Canina y los vehículos que emplea este cuerpo de seguridad. Así lo ha informado el Ayuntamiento de La Oliva a través de sus redes sociales.
Además, los más pequeños recibieron conocimientos en seguridad vial. Según la Policía Local, es muy importante comenzar estas acciones en los colegios pues son los propios niños y niñas los verdaderos pilares para incidir en la buena conducta de su familia.
Dos días muy especiales en los que los alumnos aprendieron más sobre la labor de estos agentes de seguridad. También jugaron y alegraron al cuartel con sus improvisaciones y sonrisas.
Estudiantes del CEIP Antoñito El Farero visitan las dependencias de la Policía Local de Corralejo.
Precisamente, esta semana el cuerpo de Policía Local continuaba con la campaña de prevención para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio. Para ello, el cuerpo de policías cuenta con la ayuda de la unidad canina conformada por Niko y Kata.
Durante un fin de semana, Niko y Kata logran formalizar, gracias a sus servicios, una media de 33 denuncias por drogas. Ello manifiesta la importancia de contar con la unidad canina y la gran labor desempeñada para frenar este tipo de infracciones.
Las acciones preventivas se desempeñan las 24 horas, pero se intensifican en horarios de tarde y noche en las zonas de ocio durante las horas de mayor afluencia.

