Varias son las novedades que va a tener la temporada del motor en la isla de Fuerteventura. Una vez perfilado el calendario de competición con siete pruebas, la organización quiere incluir la I Supercopa de asfalto y tierra además de recuperar la Cena del Motor. Fuerteventura contará con la I Supercopa Asfalto/Tierra esta temporada. Será la primera en Canarias de estas características.
Los clubes unidos de Fuerteventura, Tibiabín, Betan, FuerteMotor y Adael R.S., ya han anunciado su puesta en marcha.
La organización de dos pruebas de asfalto y cinco de tierra, serán testigos de los primeros SuperCampeones en la isla. Una copa donde los participantes podrán probar dos superficies y las diferentes modalidades de competición. Además, con premios para los vencedores absolutos y de las clases descritas en su reglamento. Pasando por La Subida Capital Histórica, el RallySprint de Antigua, El Rally de Tierra de Antigua, el Slalom de la Piconera, el Slalom del Matorral, el Rally de La Oliva y el Slalom Motor Solidario. Dichas pruebas serán testigos de la destreza y habilidad de los equipos que acepten el reto. Para finalizar con una entrega de premios y la cena del motor como actos de colofón de la SuperCopa de Fuerteventura.
«Es un gran paso para los deportistas que quieran ponerse a prueba en las diferentes superficies y modalidades en competición. Aprenderemos mucho todos». Así lo explica el portavoz de clubes unidos Ernesto Suárez. Además, «recuperar la mítica Cena del Motor para la entrega de premios de la misma, es una bonita excusa para juntar a todos los amantes de este deporte y compartir un ratito nuestra gran pasión».
Los clubes unidos trabajan para perfilar y publicar el reglamento de la copa, siguiendo la misma línea de colaboración unida. Además, con la puerta abierta para todos los que deseen ‘arrimar el hombro’, para hacer más grande aún este evento que sin duda será un punto de inflexión en el automovilismo majorero.
Fuerteventura contará con la I Supercopa asfalto-tierra esta temporada

