Puerto del Rosario
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
59 %
11.8kmh
100 %
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
16 °
Mié
16 °
sábado, 7 marzo, 2026
More
    InicioDeportesPájara aprueba las ayudas al deporte con cinco nuevas líneas subvencionables

    Pájara aprueba las ayudas al deporte con cinco nuevas líneas subvencionables

    Publcado el

     El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado definitivamente la mejora de las ayudas al deporte, con la incorporación de cinco nuevas líneas subvencionables. Esta decisión, tomada tras un largo proceso de análisis y consultas, incluye importantes modificaciones de la ordenanza de 2002. Con adaptación a las necesidades actuales y reforzando el compromiso del municipio con el deporte. Las nuevas bases están orientadas a fomentar la práctica deportiva y la organización de actividades de promoción del deporte. Ya sean de carácter competitivo o recreativo, ofreciendo apoyo económico a entidades, clubes, deportistas y eventos deportivos en el municipio de Pájara. Pájara aprueba las ayudas al deporte con cinco nuevas líneas subvencionables.

    Entre las principales novedades destacan las ayudas para la organización de eventos deportivos. También un programa para las ‘Jóvenes Promesas Deportivas de Pájara’ y ‘Deportes Individuales’ de relevancia acreditada. También se ha creado una nueva categoría dedicada a la promoción de deportes vernáculos, como la lucha canaria. Además, se ha dado una especial atención a los deportes colectivos. 

    El concejal de Deportes, José Benito Alonso, ha resaltado la importancia de esta modificación. Y el impacto positivo que tendrá en los deportistas y clubes del municipio. “Lo más destacable de estas nuevas ordenanzas es que los clubes que estén subsanados podrán recibir la subvención sin tener que esperar al resto. Además, una vez repartidos los puntos, si quedan fondos no asignados. Estos se distribuirán entre las entidades que no hayan alcanzado los puntos necesarios” ha expresado. 

    Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha destacado el paso trascendental que representa esta medida para el desarrollo deportivo de la localidad. “Uno de nuestros principales objetivos es mejorar los servicios en todas las áreas, y el deporte no es una excepción. Hemos logrado modificar la ordenanza, un compromiso que adquirimos con los cines y que hoy es una realidad”, ha afirmado.  

    La modificación de las bases de las subvenciones deportivas cubrirán una amplia gama de gastos necesarios para el desempeño de todo tipo de actividades. Tales como los gastos federativos, desplazamientos, estancias, manutención y uniformes. 

    Con todo esto, el Grupo de Gobierno refuerza su apuesta por el deporte de calidad con el objetivo de fomentar la actividad física.

    Pájara aprueba las ayudas al deporte con cinco nuevas líneas subvencionables

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...