La IV Edición del Animal Keeper Camp y la II Edición del Agro Camp, que comenzaron el 25 de febrero y finalizarán el próximo 3 de marzo, se están desarrollando con éxito, alcanzando el máximo de inscripciones y consolidándose como los programas formativos más exigentes y avanzados de Europa en manejo de fauna salvaje, producción agropecuaria sostenible y conservación medioambiental.
Estos campamentos profesionales, diseñados para estudiantes en formación, proporcionan una inmersión en entornos reales de trabajo con un enfoque didáctico avanzado. Organizados por la Escuela de Veterinaria y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de MasterD, y Oasis Wildlife Fuerteventura, cuentan con el respaldo de Compost Majorero, Oasis Botanic, Garden Center y Dromemilk, así como de proyectos externos como Vidaloe, que aportan su especialización en biodiversidad, producción agropecuaria y gestión medioambiental.
Este año, la proyección internacional se ha reforzado con la participación de estudiantes de Italia, Perú, Costa Rica y Texas, quienes, junto a alumnos de toda España, viven una formación intensiva en un entorno profesional real.
Estos campamentos profesionales no solo cuentan con el apoyo de empresas referentes en el sector, sino que también reciben el reconocimiento de las instituciones. En esta edición, el Ilmo. Sr. D. Andrés Díaz Matoso, director general de Ganadería, ha vuelto a visitar el programa, destacando su evolución y reafirmando su apoyo a una iniciativa que cada año cobra más relevancia. “La combinación de formación teórica y experiencia en un entorno real es clave para el futuro de la ganadería y la conservación, especialmente en territorios como Canarias, donde el sector agropecuario y medioambiental desempeña un papel fundamental. Este programa es un ejemplo de cómo la educación especializada se consolida con cada edición, alineándose con las necesidades del sector«, afirmó.