Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
59 %
9.3kmh
75 %
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioAguaEl Cabildo entrega al CAAF las obras finalizadas de ampliación y mejora...

    El Cabildo entrega al CAAF las obras finalizadas de ampliación y mejora de la planta desaladora de Corralejo

    Publcado el

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha recibido oficialmente las obras de remineralización del agua desalinizada. Y la ampliación y mejora de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Corralejo. Así, estos proyectos son clave para garantizar un suministro de agua de mayor calidad y en mayor cantidad para los residentes del municipio de La Oliva. El Cabildo entrega al CAAF las obras finalizadas de ampliación y mejora de la planta desaladora de Corralejo

    Estos proyectos están promovidos por el Cabildo de Fuerteventura en el marco del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua (2020-2025). Con financiación a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), suponen una inversión total superior a los 3,2 millones de euros.

    Remineralización del Agua Desalada

    La obra de remineralización del agua desalinizada, con un caudal de 4.000 m³/día, ha contado con una inversión de 344.488,87 euros. Ejecutada por la UTE Tagua S.L. y Emalsa Tecnología del Agua S.A.U. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad del agua potable que se distribuye a la población. Así cumple con los estándares de calidad exigidos.

    Ampliación y Mejora de la EDAM de Corralejo

    Por su parte, la ampliación de la planta desaladora ha permitido incrementar la capacidad de producción en 5.000 m³/día. Así alcanza un volumen anual de 1.825.000 m³ de agua desalada. Esta actuación ha supuesto una inversión final de 2.776.782,01 euros. Ejecutada por la UTE Medioambiente Residuos y Agua Marea S.L. y VVO Construcciones y Proyectos S.A.

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha subrayado la relevancia de estas inversiones para la isla. “El acceso al agua de calidad es un derecho fundamental y una prioridad para nuestra institución. No solo optimizan la capacidad de producción, sino que garantizan un suministro seguro y estable para la población. Continuaremos trabajando en la modernización de las infraestructuras hidráulicas de Fuerteventura. Para responder a las necesidades actuales y futuras”.

    El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez, y el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta Cabrera, han destacado la importancia de estas actuaciones. Asegurando que estas mejoras en la desalación y remineralización garantizan un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

    Desde el CAAF se subraya que estos proyectos refuerzan el compromiso con la modernización y sostenibilidad del sistema de abastecimiento de agua en la isla. Una prioridad para la administración insular. Con la entrega oficial de estas infraestructuras, el Cabildo de Fuerteventura y el CAAF continúan trabajando para optimizar la gestión del agua y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

    Por todo ello, El Cabildo entrega al CAAF las obras finalizadas de ampliación y mejora de la planta desaladora de Corralejo

    ULTIMAS NOTICIAS

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    Cultural – Las Palmas a las 17:30 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta un nuevo compromiso liguero lejos de casa, donde se...

    Corralejo vuelve a vestirse de Carnaval de 5 al 15 de marzo bajo la magia e ilusión de ‘Latinoamérica’

    Preparen pistolas de silicona, tijeras, plumas y goma eva. El Carnaval del municipio de...

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    NOTICIAS DEL DIA

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    Cultural – Las Palmas a las 17:30 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta un nuevo compromiso liguero lejos de casa, donde se...

    Corralejo vuelve a vestirse de Carnaval de 5 al 15 de marzo bajo la magia e ilusión de ‘Latinoamérica’

    Preparen pistolas de silicona, tijeras, plumas y goma eva. El Carnaval del municipio de...