Chancletas y Chacho Tú se llevaron el segundo y tercer premio de interpretación. La Murga Los Gambusinos, junto a otros siete grupos, llegaron hasta la final que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria este sábado 22 de febrero, dejando el palmarés majorero muy alto.
Los Gambusinos tomaron el relevo en el escenario, con toda la ilusión del mundo, desde Puerto del Rosario (Fuerteventura). Ellos han sido uno de los grandes animadores de la fiesta en la capital grancanaria en estas últimas ediciones, después de debutar por todo lo alto en 2022, consiguiendo el primer premio de interpretación. No han perdido esa chispa.
Los Legañosos han triunfado en el estadio olímpico de Santa Catalina. La murga de Carrizal ha obtenido el primer premio de interpretación de un concurso cuya gran final se ha dirimido desde la noche de este sábado, 22 de febrero, y en el que el jurado también ha distinguido a Los Chancletas y Los Chacho Tú, segundo y tercer premio al cierre del acto.
La murga Despistadas ha sido, por su parte, la galardonada con el primer premio de vestuario, por delante de Los Legañosos (segundo premio) y Los Nietos de Sarymánchez (tercer premio).
Los Nietos de Sarymánchez también han obtenido el Premio Tomás Pérez. Las Lady’s Chancletas, el Premio Benito Falcón. Y Lengüetudos, el Premio Tito Rosales. Además, Isidro Morales, de Melindrosos, ha sido distinguido con el Premio Definitivamente Yo, Los Serenuenquenes han conseguido el Premio Carmelo ‘El Pariente’ y Los Legañosos se ha llevado el Premio El Criticón. Todo, para cerrar una larga velada de murgas y un no menos intenso concurso (con tres fases previas, celebradas el lunes, el martes y el miércoles), patrocinado íntegramente por la firma Lidl.