Inicio#SUCESOSUn detenido por robo con fuerza en hoteles de Caleta de Fuste

Un detenido por robo con fuerza en hoteles de Caleta de Fuste

Publcado el

La Guardia Civil de Fuerteventura ha llevado a cabo una operación exitosa en la zona de Caleta de Fuste. Dicha operación ha culminado con la detención de un individuo de 40 años, reincidente con antecedentes policiales, acusado de robo con fuerza, hurto y estafa. Un detenido por robo con fuerza en hoteles de Caleta de Fuste.

Los hechos delictivos ocurrieron entre el 4 y el 21 de enero del presente año en varios hoteles de la localidad de Caleta de Fuste. Se imputa un delito robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto, y ocho cargos indebidos por uso fraudulento en tarjeta de crédito.

En estos incidentes, el autor empleó fuerza para acceder a las habitaciones. En algunos casos mediante escalada, y en otros aprovechando el descuido de las puertas abiertas de la terraza de las habitaciones. Los objetos sustraídos incluyeron efectos personales, informáticos y dinero en metálico, con un valor total de 4.140 euros.

Las investigaciones se centraron en el análisis de grabaciones de seguridad de uno de los hoteles afectados por el delito. Se aprecia el presunto autor saliendo de una de las habitaciones afectadas por el robo con material sustraído. Así mismo, el seguimiento del uso de una tarjeta de crédito sustraída, permitió obtener imágenes de diversos comercios que vinculan al implicado. También con pruebas de contundencia en cuanto a la presunta autoría del posterior detenido.

Gracias a las gestiones de identificación, y al incremento de presencia policial en la zona y a la colaboración de diversas fuentes, se logró identificar plenamente al presunto autor. Las pruebas obtenidas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad tanto del hotel como de comercios donde se utilizó la tarjeta de crédito sustraída, fueron determinantes para la detención del sospechoso.

La detención se hizo efectiva el día 05 de febrero en la vía pública de la localidad de Puerto del Rosario. Previo seguimiento del presunto autor detenido por un delito de robo con fuerza, diversos hurtos, y estafa.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, son puestos a disposición al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Puerto de Rosario en funciones de Guardia. Quedando posteriormente en libertad con cargo.

Un detenido por robo con fuerza en hoteles de Caleta de Fuste

Esta operación refleja el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad y el bienestar de la comunidad en Fuerteventura. Así como con la prevención y esclarecimiento de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

ULTIMAS NOTICIAS

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...

Abiertas las inscripciones de la segunda tanda de planes de «Actívate» con nuevas propuestas de ocio para este mes de agosto

Agosto llega cargado de nuevas experiencias para la juventud majorera. Karting, parque acuático o...

NOTICIAS DEL DIA

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...