Partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario muestran su disconformidad por la planificación que ha tenido el consistorio en la organización de la Noche en Blanco que va a tener lugar este sábado, en horario de tarde, 8 de febrero. PP y FA critican la falta de planificación del Ayuntamiento para la ‘Noche en Blanco’
Por un lado el PP. «Desde el Partido Popular criticamos, una vez más, la falta de planificación de la concejala de comercio del PSOE y el daño que se sigue causando a la ciudadanía. En este caso, vuelven a hacerlo con la organización de la Noche en Blanco. Nadie se explica como, dos días antes, cierran una de las vías más transitadas de Puerto del Rosario, como es León y Castillo. Esto genera molestias a quien necesita transitar. Además lo más penoso es que se perjudique a un sector tan sacrificado como es del comercio. Por todo ello, volveremos a pedir explicaciones en el próximo pleno y a exigir que de una vez por todas se gobierne con cabeza.
Y decimos que volveremos a pedir explicaciones, porque ya en el pleno de Diciembre tuvimos que hacerlo por la forma en que suspendió este mismo evento. Se tenía previsto celebrar el día 14 de noviembre y dos días antes, se comunicó que dicho acto se suspendía, causando un grave perjuicio a los comerciantes que pretendían participar. Ya que los mismos habían destinado tiempo y recursos para su preparación, a lo que el gobierno se limitó a contestar que se debió a un problema en la contratación. Se quedaba desierto uno de los lotes necesarios, es decir, se puso de manifiesto la falta de previsión.
Una vez más volvemos a comprobar que la falta de previsión del gobierno daña por segunda vez y con el mismo evento a nuestros comerciantes».
Por otro lado Fuerteventura Avanza. «Una vez más, Fuerteventura Avanza critica duramente la falta de planificación del equipo de gobierno de Coalición Canaria y PSOE. Y de su alcalde, David de Vera, que ha generado un verdadero caos en el centro de Puerto del Rosario con los cortes de tráfico por la celebración de la Noche en Blanco.
Desde el jueves a las 9:00 de la mañana, comerciantes y vecinos han visto cómo se restringía el acceso a la Calle León y Castillo y a todas sus calles perpendiculares. A pesar de que el evento solo se celebrará entre las 18:00 y las 00:00 horas del sábado. Esta descoordinación y falta de previsión ha provocado un importante perjuicio a los negocios de la zona. Con una reducción notable de clientes y numerosas quejas por parte de la ciudadanía.
La portavoz de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, ha denunciado la gestión improvisada del grupo de gobierno municipal. “Es inaceptable que una actividad que dura tres horas genere restricciones de tráfico durante varios días. Sin previo aviso y sin pensar en las consecuencias para los comerciantes. Este descontrol es el reflejo de un gobierno sin planificación, que toma decisiones a espaldas de quienes realmente se ven afectados”.
Desde Fuerteventura Avanza exigimos que el Ayuntamiento revise su forma de gestionar este tipo de eventos. Garantizando una planificación adecuada y consensuada con comerciantes y vecinos. No se puede seguir gobernando con esta improvisación constante. Afectando negativamente a quienes generan empleo y dinamizan la economía local. “Los comerciantes no pueden pagar las consecuencias de la incompetencia del gobierno municipal. Exigimos explicaciones y soluciones inmediatas para evitar que esta situación se repita en futuras ediciones”, finalizó Armas.
PP y FA critican la falta de planificación del Ayuntamiento para la ‘Noche en Blanco’