Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
49 %
10.8kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOFuerteventura se ilumina de rojo en el Día Mundial de la Lucha...

    Fuerteventura se ilumina de rojo en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

    Publicada el

    Fuerteventura se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre. Una programación especial, que se llevará a cabo mañana, 29 de noviembre, en diversos puntos de Puerto del Rosario, contará con acciones y actos orientados a la sensibilización, la prevención y la lucha contra el estigma social que afecta a las personas con VIH

    Organizadas por el Cabildo insular, a través de la Consejería de Acción Social, Diversidad y LGTBIQ+, las actividades de prevención y concientización comenzarán a las 10:00 horas con la instalación de mesas informativas en la zona del Centro Insular de Juventud, donde personal técnico especializado estará disponible para atender consultas sobre salud sexual y prevención del VIH. A las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Insular de Deportes, se proyectará un corto de sensibilización comunitaria acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad y erradicar los prejuicios asociados a esta enfermedad.

    Por la tarde, a las 18:45 horas, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos de la institución insular, invitando a la reflexión sobre los retos sociales y sanitarios en torno al VIH/Sida. Posteriormente, a las 19:00 horas, la Casa Palacio se iluminará de rojo en un acto simbólico de solidaridad y apoyo a la causa, seguido del encendido de luces en la fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a las 19:20 horas.

    La presidenta Lola García y el consejero Víctor Alonso indican que estas actividades buscan no solo fomentar la prevención, sino también visibilizar la necesidad de combatir el estigma social. “Invitamos a todas las personas a participar en esta jornada, que pone el foco en la educación y el respeto”, afirmaron.

    Esta programación ha sido organizada por el Punto de Información Sexual y el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), en colaboración con la Coordinadora Insular de Sexualidad. 

    Ultimas Noticias

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...

    Los autónomos salen a la calle reivindicando condiciones de trabajo dignas

    De múltiples actividades pero con un objetivo común. Reclamar la mejora de las condiciones...

    Noticias del día

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...