Puerto del Rosario
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
67 %
7.2kmh
100 %
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl PP solicita la comparecencia del consejero de Transportes para abordar la...

    El PP solicita la comparecencia del consejero de Transportes para abordar la situación del transporte en Fuerteventura

    Publcado el

    El Partido Popular de Fuerteventura ha pedido formalmente la comparecencia del consejero de Transportes, Movilidad y Comunicaciones, Luis González Cabrera (Coalición Canaria), en la próxima sesión del Pleno del Cabildo para explicar la actual situación del transporte público en la isla. La solicitud responde a las crecientes quejas de los ciudadanos sobre la falta de mejoras en el servicio de guaguas y las deficiencias en infraestructuras clave. El PP solicita la comparecencia del consejero de Transportes para abordar la situación del transporte en Fuerteventura

    Claudio Gutiérrez Vera, portavoz del PP en el Cabildo, destacó que los usuarios del transporte público en Fuerteventura están experimentando serias dificultades debido a la saturación de las guaguas, especialmente en las horas punta, lo que genera incomodidad y plantea preocupaciones sobre la seguridad. Además, el dirigente popular señaló el mal estado de las marquesinas y otras infraestructuras relacionadas, advirtiendo que no existe un plan claro para abordar estas carencias.

    El PP también expresó su inquietud por el retraso en el proceso de licitación de un nuevo contrato de transporte, lo que ha impedido hasta el momento la mejora de la calidad del servicio. Gutiérrez solicitó una explicación detallada sobre las rutas de guaguas y los servicios actuales, así como sobre las previsiones de la Consejería para resolver los problemas estructurales y operativos del sistema de transporte.

    El Partido Popular considera inaceptable la falta de avances en la modernización del servicio y la paralización de las iniciativas de mejora que afectarían a miles de usuarios de manera diaria. “El transporte público es un servicio esencial para la movilidad y calidad de vida de los majoreros, y no podemos permitir que siga siendo una barrera para el desarrollo de la isla”, concluyó Gutiérrez.

    La petición del PP tiene como objetivo asegurar que el transporte público en Fuerteventura cumpla con los estándares de calidad y eficiencia que demandan los ciudadanos. La comparecencia de González Cabrera sería una oportunidad para aclarar las medidas y los plazos previstos para resolver los problemas actuales. El PP solicita la comparecencia del consejero de Transportes para abordar la situación del transporte en Fuerteventura

    ULTIMAS NOTICIAS

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    NOTICIAS DEL DIA

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...