Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
77 %
1.5kmh
20 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioCulturaBarrios Orquestados inicia su gira solidaria en Fuerteventura con el concierto "BARRIO...

    Barrios Orquestados inicia su gira solidaria en Fuerteventura con el concierto «BARRIO A-MARTE»

    Publicada el

    El proyecto musical y social Barrios Orquestados dará inicio a su gira benéfica 2024 en Fuerteventura, con un concierto de gran envergadura que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio de Antigua. El evento, titulado BARRIO A-MARTE, contará con la participación de más de 60 niños y niñas, junto al coro formado por sus familias, en una gala solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento y expansión de esta iniciativa en la isla. Barrios Orquestados inicia su gira solidaria en Fuerteventura con el concierto «BARRIO A-MARTE».

    Las entradas para este concierto tienen un precio único de 10 euros y ya están disponibles a través de la plataforma Tomaticket. Toda la recaudación se destinará a la continuidad del proyecto en Fuerteventura, que desde su puesta en marcha en 2021 ha brindado clases de música gratuitas a niños y adultos de comunidades de la isla, especialmente en los barrios de El Matorral y El Charco, en Puerto del Rosario.

    En este concierto, el público podrá disfrutar de un repertorio diverso, que incluirá música original y una mezcla de géneros como música clásica, temas de cine y música popular. Como invitado especial, el reconocido músico y productor David Roma, conocido por su trabajo con artistas internacionales como Carlos Baute, Luis Fonsi y David Bisbal, entre otros, aportará su talento al evento.

    El proyecto Barrios Orquestados, fundado en 2012 por el violinista José Brito y su hija Laura Brito, busca fomentar la cohesión social a través de la música, ofreciendo clases gratuitas a niños, niñas y sus familias en barrios con altos índices de vulnerabilidad social. A lo largo de los años, la iniciativa ha crecido y se ha expandido a otros lugares, incluyendo sedes en Chile y Honduras desde 2018.

    El concierto en Fuerteventura es solo el inicio de una gira solidaria que llevará el espectáculo a otras islas canarias. Tras la actuación en Antigua, Barrios Orquestados continuará su recorrido en Lanzarote, en el Teatro de Tinajo el 24 de noviembre; luego se presentará en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus el 1 de diciembre, y finalizará el 6 de diciembre en Tenerife, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

    Esta gira no solo es una oportunidad para disfrutar de un evento musical único, sino también para apoyar una causa solidaria que fomenta la educación musical y el trabajo comunitario a través de la integración familiar y social. Barrios Orquestados inicia su gira solidaria en Fuerteventura con el concierto «BARRIO A-MARTE».

    Ultimas Noticias

    El MAF acoge el Ciclo Cultural Majos para divulgar el pasado indígena de la isla

    El Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF) será el escenario durante todo el año 2026...

    El ‘motor’ de Fuerteventura ya tiene aprobado su calendario de competición 2026

    A falta de que se confirme la fecha del Motor Solidario, que saldrá de...

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Noticias del día

    El MAF acoge el Ciclo Cultural Majos para divulgar el pasado indígena de la isla

    El Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF) será el escenario durante todo el año 2026...

    El ‘motor’ de Fuerteventura ya tiene aprobado su calendario de competición 2026

    A falta de que se confirme la fecha del Motor Solidario, que saldrá de...

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...