InicioCanariasComienzan las obras de instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar...

Comienzan las obras de instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar Primero de Mayo

Publcado el

El martes, 12 de noviembre, se reunían el alcalde capitalino, David de Vera, la concejala de Obras Municipales, Ana María Hernández con el representante de la UTE de la Contrata, Luis Rodríguez, la directora de obra, la arquitecta Eva Gutiérrez y el director de obra, el ingeniero técnico, David Llarena, para la firma del acta de replanteo en el lugar de emplazamiento de las obras, Primero de Mayo, en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, efectuando la comprobación del replanteo de las obras de referencia haciendo constar: la disponibilidad de los terrenos precisos para la normal ejecución de las obras, su realidad geométrica y viabilidad de los supuestos que figuran en proyecto. El Plan de Seguridad y Salud en el trabajo ha sido aprobado mediante informe del coordinador de seguridad y salud. La declaración por parte del contratista de estar en condiciones de iniciar los trabajos contratados sin reserva alguna.

La Dirección Facultativa autorizaba el inmediato comienzo de los trabajos empezando a contar el plazo de ejecución a partir del día siguiente a la firma del acta.


El alcalde del municipio, David de Vera, declaraba que “seguimos avanzando en las diferentes obras que se llevan a cabo en el municipio, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos/as y teniendo en cuenta que el tramo de Primero de Mayo es uno de los más utilizados por el tráfico rodado en la ciudad. Una vez culminados todos los trabajos, la Avenida-bulevar será un punto de referencia”.


La concejala de Obras Municipales, Ana Hernández, manifestaba que “son unas obras necesarias que mejoran los servicios de la zona. Se pide precaución a conductores/as y peatones al ser una zona de uso frecuente que enlaza con diferentes zonas de la ciudad”.


El presupuesto de licitación es de 3.776.346,21 € (IGIC incluido). Está previsto que las obras comiencen el 14 de noviembre 2024 y finalicen el 15 de noviembre de 2025 e incluyen el tramo entre el cruce de la C/ León y Castillo hasta la rotonda del Centro de Salud e instalación y soterramiento de líneas para la Avenida-Bulevar Primero de Mayo.

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...