Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
59 %
6.7kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    Inicio#SUCESOSEl PP rechaza las “manifestaciones agresivas” del 20-O en Canarias hacia los...

    El PP rechaza las “manifestaciones agresivas” del 20-O en Canarias hacia los turistas

    Publicada el

    El Partido Popular de Canarias (PP) ha expresado su firme rechazo a la actitud de algunos manifestantes que el pasado domingo increparon a turistas durante las protestas convocadas en varios de los principales núcleos turísticos del Archipiélago.

    Al respecto, el secretario ejecutivo de Turismo y Empleo del PP autonómico, David Morales, ha señalado que las manifestaciones, “que ´son un derecho legítimo, no pueden convertirse en un ataque directo a quienes representan parte fundamental de la economía canaria. No podemos permitir que unos pocos pongan en riesgo la reputación de nuestras Islas y el bienestar de los canarios.”

    “Estas acciones que han tenido una enorme repercusión en los medios de comunicación de toda Europa –continuó Morales- no solo dañan la imagen del Archipiélago como destino turístico, sino que también perjudican al principal motor económico de Canarias, a miles de trabajadores y familias que dependen del sector”.

    “Desde el PP exigimos que se actúe siempre con responsabilidad y se respete el derecho de los turistas a disfrutar de sus vacaciones sin ser objeto de interrupciones ni agresiones gestuales o verbales, mucho menos físicas. Las protestas deben ser pacíficas y respetuosas. El derecho a manifestarse no puede convertirse bajo ningún concepto en un ataque a nuestra industria turística. La insensatez de unos pocos no puede poner en jaque el futuro económico de nuestra Comunidad”, ha declarado Morales.

    En este sentido, ha recordado que el turismo es “fundamental” para la economía de las Islas, representando algo más del 35 por ciento de nuestro PIB y responsable de más de 380000 puestos de trabajo directos e indirectos, generando algo más de 4000 millones de euros a través del IGIG turístico, por sí solo capaces de asumir prácticamente todo el presupuesto anual de Canarias para Sanidad”, indicó.

    “Por lo tanto, no solo impulsa la economía sino que también fomenta la inversión en infraestructuras, en comercio, en mantener la actividad agrícola y ganadera, además de dar respuestas a los servicios públicos esenciales”, agregó el portavoz popular.

    David Morales insistió en que su formación se compromete a defender el sector turístico con firmeza, a la vez que a aportar medidas de sostenibilidad social, económicas y medioambientales, que contribuyan a la mejora continua del destino Islas Canarias, a la vez que de los niveles de vida de toda la ciudadanía.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...